Perfil Empresarial Emprendimiento
Yoga Store: Una casualidad que se convirtió en un negocio
Emprendimiento promueve un estilo de vida saludable
Armando Quesada Webb [email protected] | Lunes 11 junio, 2018
Hace cuatro años, Priscilla Vargas comenzó a practicar yoga y de la pasión que esto le despertó, ella creó su propia venta de productos para la práctica de esta disciplina: Yoga Store.
Ellos venden sus productos en distintos centros de yoga y también se pueden hacer envíos personales a los clientes.
Sin embargo, los productos no necesariamente son para personas que hacen yoga, ya que el estilo de la ropa atrae a compradores de todo tipo.
“Seguimos creando productos nuevos y estamos constantemente innovando, esto ha ayudado a mantenernos para seguir en el mercado”, explicó la emprendedora.
Lea más: Efectiva CA se convierte en firma regional tras diez años de experiencia
Este emprendimiento ha estado presente en diversos eventos como ferias del INAMU, festivales nacionales de yoga, Transitarte, la Feria Verde y el Mercadito Azul. Incluso, en febrero de 2017, la empresa estuvo presente en el Yoga Fest de Florida, Estados Unidos.
El próximo paso que la empresa quiere tomar es obtener un local físico para vender los artículos, ya que por ahora funciona a partir de envíos o puestos en ferias.
Todo empezó cuando Priscilla y su mamá hicieron un bolso para portar su mat (alfombra que se usa en el yoga), ya que llevarlo en las manos era muy incómodo. Ninguno de sus compañeros tenía algo así y les gustó mucho, así que Priscilla comenzó a vender productos similares de vez en cuando.
Poco a poco, las ventas aumentaron y el emprendimiento se fue consolidando hasta convertirse en la tienda digital de Priscilla, que en julio cumplirá tres años y ya acumula más de 10 mil seguidores en Facebook.
Lea más: Madre e hija buscan traer gastronomía italiana hasta su mesa
Gracias al crecimiento de su negocio, Priscilla fue capaz de renunciar a su antiguo trabajo y dedicar todo su tiempo a Yoga Store.
Entre los artículos a la venta hay vinchas, pantalones, bolsters, zafu y, por supuesto, los portamats que dieron inicio a la empresa. “Son productos de buena calidad, con precios asequibles, variados y es una manera de apoyar lo local”, expresó Priscilla.
La madre de Priscilla continúa ayudándole con la costura de los productos, mientras que su esposo aporta con la contabilidad y asistencia en las ventas.
Asimismo, para la emprendedora es muy importante usar su negocio para promover un estilo de vida saludable. “El yoga es muy recomendable para personas que han sufrido lesiones o padecen estrés del trabajo.”
Sobre la empresa
Nombre Yoga Store
Emprendedora Priscilla Vargas
Tipo de empresa Venta digital de productos de yoga
Facebook Yoga Store CR
Correo electrónico [email protected]