(Video) Luis Amador argumenta falta de permiso laboral para quedarse en Costa Rica y comparecer ante diputados por investigación de corrupción
Exjerarca está dispuesto a comparecer de manera virtual
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2024 11:36 a. m.
Debido a que no tenía permiso laboral hasta este lunes y que debía regresar a Canadá para reanudar sus labores como profesor de la Universidad de Montreal, Luis Amador, exministro del MOPT, no pudo quedarse hasta este lunes y así atender la investigación política que realizan los diputados sobre un supuesto caso de corrupción.
En un video compartido con la prensa, Amador niega que no quiera dar explicaciones y señaló que está en la mejor disposición de comparecer de manera virtual.
El exministro Luis Amador explica el por qué no pudo quedarse para rendir cuentas ante los #diputados este lunes en la comisión investigadora que analiza el supuesto caso de corrupción con el aeropuerto #DanielOduber pic.twitter.com/S5A2dTAZcJ
— Esteban Arrieta (@estarrar) September 9, 2024
“Ellos tienen que comprender que yo tengo que ganarme la vida, que yo tengo que regresar a mi trabajo y que mi permiso para venir al país expiraba el fin de semana de nuevo. Con muchísimo gusto, cuando tengan la mejor disposición, yo estoy esperando el llamado para atenderlos de manera virtual”, dijo Amador.
La semana pasada, el exministro estuvo en Costa Rica para rendir declaración ante la Fiscalía.
Es por ello que Amador les propuso a los legisladores que lo atendieran antes del sábado, para así no faltar al trabajo, pero su petición no fue contestada, según él.
Lea más: (Video) Rodrigo Chaves despide a Luis Amador por supuesto contrato a dedo a favor de MECO
El 12 de marzo anterior, el exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.
Por estos hechos, la Fiscalía y el Congreso iniciaron investigaciones en contra del exfuncionario.
De momento, él no está acusado de ningún crimen.