(Video) Boxeadora transgénero vapulea a su rival en 46 segundos en Juegos Olímpicos
Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 agosto, 2024 08:15 a. m.
El mundo del boxeo está convulsionado tras los recientes eventos en el Mundial de Boxeo y la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a la participación de atletas transgénero en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Today, Angela Carini had her Olympics dreams shattered by Imane Khelif, a male boxer.
— Hazel Appleyard (@HazelAppleyard_) August 1, 2024
It is suspected that he BROKE HER NOSE.
Don’t let this pass quietly. MEN SHOULD NOT BE ALLOWED TO BEAT WOMEN FOR SPORT.
SAVE WOMEN’S SPORTS. pic.twitter.com/i5GMdgWrwb
La boxeadora transgénero Imane Khelif, originaria de Argelia, se ha convertido en el centro de una tormenta mediática después de que las pruebas de ADN revelaran que tiene cromosomas XY, en lugar del XX que se espera para las mujeres.
Este descubrimiento le impidió competir en el Mundial, aunque la taiwanesa Lin Yu-Ting, otra atleta transgénero, ha recibido la luz verde para participar en los Juegos Olímpicos.
Angela Carini (azul) abandona su pelea contra el trans Imane Khelif (un hombre biológico) en los Juegos Olímpicos. La "pelea" duró menos de un minuto. pic.twitter.com/sQXHPZvngF
— Marcial Cuquerella (@cuquemar) August 1, 2024
Hoy, Khelif hizo su debut en el torneo enfrentándose a la italiana Angela Carini.
El combate fue breve, durando solo 46 segundos. Carini se retiró del ring tras recibir un potente derechazo de Khelif que la dejó incapacitada para continuar.
Carini, visiblemente afectada, expresó en una entrevista posterior: “Me duele muchísimo. He sentido un dolor como nunca antes en mi carrera. Fui al ring para honrar a mi padre y, aunque me dijeron que era una guerrera, decidí parar por mi salud.”
La actuación de Khelif ha encendido nuevamente el debate sobre la inclusión de atletas transgénero en competiciones femeninas. La boxeadora australiana Ebanie Bridges ya había criticado fuertemente esta decisión antes del inicio del torneo, describiéndola como “inaceptable” y argumentando que “es desalentador que el Comité Olímpico permita que atletas que aún conservan características masculinas compitan contra mujeres".