(Video) Así luce la Villa Olímpica en Tokio con clínica de fiebre y kit anticovid
Walter Herrera [email protected] | Martes 22 junio, 2021 09:15 a. m.
En la recta final para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya apertura tendrá lugar el 23 de julio, la organización presentó las instalaciones de la Villa Olímpica.
La Villa Olímpica abrirá sus puertas a las delegaciones el 13 de julio y cuenta con una clínica especializada en la detección del virus.
Los organizadores advirtieron que estará prohibido el consumo de alcohol en grupo dentro de las instalaciones y que han suprimido la zona mixta para los invitados.
Carteles que invitan a los residentes a tomar medidas, sobre todo en materia de ventilación, se han colocado en toda la Villa, que podrá albergar a 18 mil atletas y miembros de los equipos para los Juegos Olímpicos y 8 mil para los Paralímpicos.
La ‘clínica de la fiebre’, separada de la principal instalación médica, se utilizará para hacer test y aislar a los sospechosos de estar infectados por el Covid-19 o considerados como casos de contacto con personas positivas.
Lea más: Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en unos Juegos Olímpicos
Construida en un terreno adyacente a la Bahía de Tokio, la Villa Olímpica se convertirá en un espacio central para los deportistas, que tendrán prohibido abandonarla salvo para ir a las instalaciones olímpicas, ya sea para entrenarse o para competir.
La Villa Olímpica incluye, además de las viviendas y los comedores, salas de entrenamiento, un largo paseo que bordea la bahía y un parque con árboles de unos 7.000 m2.
En virtud de las reglas sanitarias tan estrictas, cuyo incumplimiento será sancionado, los deportistas estarán sometidos a test diarios y deberán portar mascarillas, excepto cuando compitan o durante las comidas y las horas de descanso.
Lea más: Mujeres lideran el camino de Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Tokio
Los organizadores de los Juegos de Tokio han levantado a la entrada de la Villa Olímpica un gran complejo construido en madera y de estilo japonés tradicional, que servirá como espacio de convivialidad y de servicios para los deportistas: el Village Plaza.
Los atletas encontrarán allí todos los servicios necesarios para su vida diaria: una cafetería, un banco, una oficina postal, un pequeño supermercado, un centro médico, una peluquería, una lavandería e incluso un zapatero. También tendrán la posibilidad de comprar flores y hacerse fotografías.
Por su parte, las habitaciones serán simples y con un tamaño de 9 m2 sencillas y dobles de 12 m2.
Después de los Juegos, la Villa Olímpica será transformada en miles de apartamentos de lujo. Unos 900, algunos de los cuales cuestan 170 millones de yenes ($1,5 millones).
Para los Juegos Olímpicos de Tokio, hay 10 ticos clasificados
- Brisa Hennessy Kobara – Surf
- Leilani McGonagle Cada – Surf
- Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística
- Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle
- Andrea Vargas Mena – Atletismo
- Noelia Vargas Mena – Atletismo
- María José Vargas Barrientos – Ciclismo
- Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo
- Beatriz Padrón – Natación
- Arnoldo Herrera – Natación
En Paralímpicos los siguientes atletas están clasificados
- Henry Raabe – ParaCiclismo
- Sherman Guity – ParaAtletismo
- Melissa Calvo – ParaAtletismo
- Andres Molina – ParaTaekwondo