“Unir esfuerzos para causas nobles es quizá lo más lindo del Gran Fondo Andrey Amador": Leonora Jiménez, productora
Silvia Ureña [email protected] | Jueves 23 noviembre, 2023 12:10 p. m.
A pocos meses del inicio del Gran Fondo Andrey Amador, el evento se posiciona como algo más que una competencia deportiva, siendo un catalizador de cambio y ayuda social.
La iniciativa ha logrado unir a diversos aliados, convirtiéndose en una plataforma de ayuda. Esta edición promete hacer historia, y esta semana lo hicieron al anunciar la creación del primer equipo de paraciclistas del país.
"Es una responsabilidad; contamos con el privilegio de tener un megáfono muy grande y de lograr generar comunicación directa entre la empresa privada y las instituciones públicas. Estos privilegios tienen que ser útiles y tienen que servir para un propósito", dijo Leonora Jiménez a La República.
"Abrir el espacio para que se pueda lanzar el primer equipo de paraatletas que haya existido en el país y poder visibilizar todas estas historias que no solamente son fuente de motivación, sino que nos obligan a generar un cambio. No solamente un cambio social de mentalidad, sino también un cambio en infraestructura y en la manera en la que se desarrolla un evento".
El equipo de paraciclistas "Los Posibles" junto a patrocinadores, Andrey Amador y Leonora Jiménez
El proyecto ha destacado por su enfoque inclusivo y su impacto social. Jiménez comentó que este año entregaron más de 1 mil becas a jóvenes, atletas y adultos mayores. La colaboración con entidades como Unicef y las ligas atléticas policiales subraya su compromiso con este tipo de causas.
"Unir esfuerzos para concretar causas nobles es probablemente lo más lindo que tiene el Gran Fondo Andrey Amador. Este proyecto cumplió un ciclo y teníamos un propósito que sentimos que ya se cumplió. Lo que venga después no sabemos qué será, pero definitivamente va a tener un propósito importante", detalló Leonora.
El equipo de paraciclistas "Los Posibles" , Andrey Amador y Leonora Jiménez
Lea más: Gran Fondo Andrey Amador tendrá su último evento con cierre épico y sorpresas
El evento deportivo, programado para febrero de 2024, se presenta como una oportunidad para presenciar un evento deportivo único en Latinoamérica, siendo completamente libre de vehículos en la Ruta 27. Más allá de la competición, el Gran Fondo busca generar un ambiente seguro y apoyar diversas causas, destacando la importancia de la participación del público.
"Este proyecto no es solo para los atletas, es también para todas las personas. Invitadisimos a venir y apoyar tanto en Paseo Colón como a lo largo de la ruta 27", concluyó la productora.