Unilever apunta a un futuro más sostenible con sus productos
Amanda Núñez [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 11:10 a. m.
Reemplazar el carbono derivado de combustibles fósiles de todos sus productos de cuidado del hogar por carbono renovable es la meta que Unilever busca cumplir para el 2030.
Como parte de su estrategia de “Futuro Limpio”, se pretende cambiar radicalmente la forma en que se diseñan, fabrican y envasan los productos de esta categoría.
Lea más: ¿Cómo evitar caer en la compra de productos falsificados?
La mayoría de los productos de cuidado del hogar contienen sustancias químicas hechas a partir de insumos de combustibles fósiles, constituyen la mayor proporción de la huella de carbono (46%) en todo el ciclo de vida del producto.
Al cambiar por fuentes de carbono renovables en las formulaciones de estos productos, se prevé una reducción de hasta un 20% en la huella de carbono.
Lea más: Lizano: 100 años en el ADN de los ticos
“El momento de actuar llegó hace tiempo, por eso establecimos objetivos más ambiciosos y avanzamos en esta transformación que está alineada con el compromiso de alcanzar la huella de carbono cero en todos nuestros productos para el año 2030", dijo Ignacio Segares, Director General de Unilever para Centroamérica.