Reducción de consumo de energía, agua, plástico virgen, CO2 y evitar el desperdicio de alimentos parte de sus metas
Unilever apunta a la economía circular para hacer de la sostenibilidad algo cotidiano
Modelo de negocio con propósito se apalanca en el impacto positivo de sus marcas con un claro propósito ambiental y social
Redacción La República [email protected] | Viernes 03 junio, 2022
Convertir la sostenibilidad en algo cotidiano es el eje trasversal de la cadena de valor y estrategia comercial de Unilever.
La compañía avanza de manera acelerada en sus metas que incluyen la reducción de consumo de energía, agua, plástico virgen, CO2 y continúan realizando grandes esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos.
“Como líder mundial en negocios sostenibles, estamos convencidos que las empresas con propósito perduran y que las marcas con propósito crecen. Por ello, nuestra estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo”, dijo Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.
La compañía ha demostrado el éxito de su modelo de negocio con propósito, el cual se apalanca en el impacto positivo de sus marcas con un claro propósito ambiental y social, con productos que contribuyen a lograr el objetivo de la empresa de reducir a la mitad su huella ambiental.
“A través del tiempo, hemos trabajado en crear una cultura de innovación, que nos permita contar con envases donde utilicemos menos plástico, mejor plástico o no utilizarlo cuando sea posible. Esto responde a nuestra iniciativa por un mundo sin residuos, en donde en el 2019, asumimos el compromiso de reducir a la mitad nuestro uso de plástico virgen y recolectar más de lo que ponemos en el mercado, para al 2025”, afirmó Rodríguez.
El portafolio del cuidado del hogar se une a este compromiso a través de la estrategia “Futuro Limpio”, la cual busca integrar los principios de la economía circular tanto en sus envases como en sus formulaciones para reducir su huella de carbono.
La compañía cuenta con el empaque Rinso Natural compuesto por un 30% de plástico recuperado (PCR), y con la nueva ecobotella Xedex, elaborada 100% de plástico reciclado y a la vez reciclable, siendo pionera en la categoría de detergente líquido.
Estas iniciativas representan la disminución de más de 145 toneladas de plástico virgen al año.
Adicionalmente, durante el 2021, Unilever registró una reducción del CO2 en un 1.14%, además, una reducción de 3.56% en el uso energía a nivel centroamericano, en Costa Rica han logrado disminuir el consumo de agua logrando una reducción anual de 4.506 m3.
En Unilever sus innovaciones están alineadas con los compromisos ambientales y sociales de la compañía, integrando totalmente la estrategia corporativa con cada una de sus marcas.
Compromisos de la marca vinculados a mejorar la salud del planeta
- Clima y naturaleza
Compromiso por mejorar el estado del planeta, mediante la toma de decisiones para luchar contra el cambio climático, proteger y regenerar la naturaleza, y conservar los recursos para las generaciones futuras. - Futuro limpio
Integrar los principios de la economía circular tanto en los envases como en las formulaciones para reducir la huella de carbono, cambiando la forma en que se diseñan, fabrican y envasan los productos de la categoría de cuidado del hogar. - Mundo sin residuos
La compañía asumió diferentes compromisos para al 2025, con el fin de reducir los desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular. “Menos plásticos, mejores plásticos, no plásticos”.