“Un partido que no tenía ni para comprar un sándwich apareció de un momento a otro con dinero”: Exdirigente de Progreso Social
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 06 marzo, 2023 01:45 p. m.
Al considerar que había alguno anómalo en el financiamiento de la campaña, Tomás Reyes, prefirió renunciar a su cargo de vocal en el Partido Progreso Social Democrático.
Y es que, supuestamente, la agrupación que terminó llevando al poder a Rodrigo Chaves no tenía si quiera para comprar bocadillos para sus seguidores en plena contienda política y de un momento a otro, el dinero empezó a fluir.
Las revelaciones las hizo hoy durante una comparecencia en la comisión de financiamiento de los partidos políticos. A Progreso Social se le investiga por crear una supuesta estructura paralela de financiamiento al margen de la ley.
“Si nosotros hacíamos una reunión en una casa, cada quien tenía que poner su plata para comerse un sándwich o tomarse un café, pero de pronto aparece un montón de dinero, como no voy a sospechar que haya algo doloso”, dijo Reyes, quien renunció a su cargo en plena campaña e hizo una denuncia.
Reyes se autocalificó como “la piedra en el zapato de la dirigencia Chavista” cuando comenzó a pedir información sobre todo lo que estaba viendo, principalmente sobre la llegada de dinero y la forma en que se estaba manejando la campaña.
Agregó que, siendo miembro del Comité Ejecutivo, -puestos de pacotilla, “porque no nos tomaban en cuenta"; pudo darse cuenta que había dos estructuras de financiamiento.
Por otra parte, la Comisión esperaba en audiencia a Emmanuel Figueroa Monterrosa, primer jefe de campaña del ahora presidente; sin embargo, este no llegó a la cita.