Uccaep: Gobierno no debe incrementar tarifas eléctricas por daños en Reventazón
Alexandra Cubero [email protected] | Martes 29 agosto, 2017 03:43 p. m.
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) considera que las filtraciones y los movimientos en el nivel del embalse del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón deben de cubrirse mediante una póliza de seguros, para que los costos de la afectación no se trasladen a las tarifas eléctricas.
Representantes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), las reparaciones por las filtraciones rondaría entre $7 millones y $15 millones, y se reflejarían en aumentos a las tarifas eléctricas de 2018, según información enviada por la Cámara.
Lea más: ¿Cómo funciona la planta hidroeléctrica Reventazón?
“Sin duda el trabajo hay que hacerlo, pero es necesario que se haga evitando trasladar el costo de la reparación a las tarifas eléctricas, pues esto no solo afectará el bolsillo de todos los costarricenses, sino que también afecta la competitividad que requiere el país para la atracción de inversión”, dijo Franco Pacheco, presidente de Uccaep.
Para solucionar el problema los empresarios insisten en que el ICE debe utilizar la póliza que tiene con el Instituto Nacional de Seguros.