“Tren del Norte” aplastó al “Monstruo”
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 06 octubre, 2023
El periodista deportivo no debe llevar al vestuario la frustración del fanático.
Mucho menos, confrontar al presidente y al técnico de un equipo, que acaba de tener un resultado negativo, impensable y sorpresivo, con el mismo vocabulario agresivo, vulgar y soez que el fanático analfabeta lanzó desde los graderíos.
La misión del periodista deportivo no es hundir y humillar al dirigente que está herido emocionalmente e incluso confundido, por el drama que significó ver a su equipo eliminado, por un rival equivocadamente calificado como inferior.
Formé parte de la legión de costarricenses seguros de que el Saprissa, sin el menor problema, eliminaría al Real Estelí y así lo escribimos en una Nota reciente.
Pagué un precio, como periodista de opinión, por emitir criterio a oscuras. Se debe escribir con las luces encendidas.
Irrespeté las cualidades del equipo nicaragüense, sin verlo jugar, porque no presencié el juego en que derrotaron al Saprissa 1-0. Cómo dice el dicho popular, los partidos hay que jugarlos y no se debe condenar a la hoguera al equipo supuestamente inferior.
Tano no supuso.
Tano estaba completamente seguro qué en la vuelta, “El Monstruo” esquivaría fácilmente la potencia del “Tren del Norte” y no sería atropellado por su maquinaria.
¡Qué va!
El maquinista Otoniel Olivas, tal como lo prometió antes del juego, no metió el tren en su marco, supo incomodar al rival emocionalmente con el 1-0 de la ida y cómo no escondió a sus pupilos, tuvo presencia ofensiva, le dio vuelta a un 1-0 en contra y el 2-1 prácticamente aseguró el pasaporte a semifinales.
La derrota del Saprissa ante el Real Estelí, históricamente “manchará” la trayectoria del bicampeón nacional, pero no da margen para calificarla con los epítetos tan vulgares que lanzaron sus fanáticos.
Debe ser y será motivo de análisis de parte de la dirigencia morada. Lo amerita, pero no da espacio para suicidios, decapitaciones, despidos, esquizofrenias y otras yerbas de fanáticos nublados y exaltados.
¡Ni humillación, ni patada en el trasero, ni vergüenza!
Los mejores equipos del mundo han sido derrotados por rivales supuestamente inferiores y el fútbol no se ha detenido por eso. Qué lo diga Italia, tetracampeona del mundo, eliminada del Mundial de Qatar por Macedonia del Norte.
Cerramos adelantando que el valiente triunfo del Herediano ante Comunicaciones, lo analizaremos posteriormente.