Tránsito insta a conciliar en caso de accidente menor
Jeffry Garza [email protected] | Viernes 06 enero, 2017 09:35 a. m.
A un año de entrada en vigencia de un decreto que permite conciliar a las partes en caso de un accidente menor, la Policía de Tránsito insta a los conductores a utilizar más este mecanismo.
El método, conocido como Formulario de Accidente Menor (DAM), le da la opción a los conductores de solucionar las consecuencias de los eventos viales, si estos no dejan heridos y los vehículos pueden movilizarse sin la ayuda de grúas.
Este formulario está disponible en el portal web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para que los usuarios lo impriman y lo anden en el vehículo.
Lea más: Formulario para conciliar accidentes menores ya está disponible
Esta opción es muy común en otros países, por lo que los conductores deberían acostumbrarse para ahorrar tiempo y recursos, estimó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.
Para conciliar de forma voluntaria, ambas partes deben llenar y firmar la DAM, la cual puede complementarse con fotografías y videos.
Un accidente menor es aquel en el que solo ocurren daños materiales a los vehículos, sin que estos comprometan la movilización del auto, según lo establece el decreto.