¿Trabaja en el sector agropecuario? Conozca cómo le aplica la restricción vehicular temporal
Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 09:37 a. m.
Debido al importante rol del sector agropecuario en la cadena de suministro de alimentos, ha procurado impactar lo menos posible esta actividad por las restricciones vehiculares y cierre de establecimientos emitidos para el control de la pandemia por Coronavirus, es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aclara a las personas productoras cómo les aplica la restricción. {link1}
Por lo que se han considerado una serie de excepciones a las medidas de tránsito vehicular que regirán de hoy y hasta el domingo 12 de abril, entre las que destacan:
- Personal que trabaja en plantas de proceso, entre otros establecimientos relacionados con la producción agropecuaria, deberán portar la constancia emitida por el patrono.
- Los vehículos que transporten mercancía o carga y se utilicen para realizar otras actividades relacionadas con la producción agropecuaria.
- Las personas productoras o el personal de fincas y granjas que requieran desplazarse a sus centros de trabajo.
En los últimos dos casos se recomienda que porten ya sea copia del Certificado Veterinario de Operación (CVO) emitido por el Senasa; del certificado Pympa o del Registro de Productor Agropecuario, copia de cualquier otro certificado o permiso otorgado por alguna de las Instituciones del sector agroalimentario, o en su defecto, una constancia emitida por el patrono, en la que se indiquen los datos del trabajador, así como la ruta y el horario de trabajo. También podrá presentar el carné de la Junta Nacional de Ferias.
Lea más: Así funcionará la restricción vehicular sanitaria de cara a Semana Santa
Los documentos pueden presentarse de manera física o digital, a las autoridades de Tránsito o Seguridad que lo requieran para verificación.
De igual manera, el MAG reitera el llamado a que las personas productoras limiten la movilización a las situaciones estrictamente relacionadas con la producción y así minimizar riesgo de contagio.