Temporada de cruceros de lujo inicia en Quepos con llegada de megayate de $250 millones
Allan Madriz [email protected] | Jueves 13 octubre, 2022 11:00 a. m.
La temporada de cruceros de lujo y expedición arrancó este jueves en Quepos con el arribo de la embarcación “Scenic Eclipse” valorada en $250 millones y calificada con seis estrellas.
El crucero de lujo llegó con 62 pasajeros y 189 tripulantes, para que disfruten de actividades turísticas en Puntarenas, Quepos y Papagayo.
Atractivos turísticos como el Parque Nacional Manuel Antonio y actividades como la observación de aves, puentes colgantes y otras, será parte de la agenda de los pasajeros, en su mayoría estadounidenses y canadienses con gran poder adquisitivo.
Lea más: Cruceros volverán a Costa Rica después de 17 meses
“Los cruceristas que viajan en barcos de lujo y expedición se quedan más tiempo en el país y los turistas suelen ser profesionales o empresarios con un alto poder adquisitivo, con un ingreso anual de entre $80 mil y $120 mil, con un gasto promedio por pasajero de $3 mil”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.
Este megayate trae abordo dos helicópteros y un submarino de expedición, trasportando además kayaks, bicicletas eléctricas, equipos de buceo y snorkel.
El 16 de octubre llegará a Playas del Coco el buque de expedición "Ocean Victory" con 65 pasajeros y 83 tripulantes, como parte de la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de atraer embarcaciones de lujo.
Durante la estadía en Guanacaste, se calcula que el 90% de sus pasajeros tomarán tours visitando los atractivos de Playas del Coco y Parques Nacionales como Palo Verde.