Telcos se oponen a nuevo impuesto para financiar producción de cine
Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 08:24 a. m.
La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) se opone a un nuevo impuesto incluido dentro del proyecto de ley de Cinematografía y Audiovisual que se discute en la Asamblea Legislativa.
Lea más: Fonatel: un fondo solidario
El el texto incluye una un cánon del 1,5% sobre este tipo de servicios que hoy pagan los usuarios de forma mensual y que sería destinado a financiar producciones de cine nacional.
En el país existen al menos 900 mil usuarios de televisión por suscripción e Internet que tendrían que hacer frente a este nuevo cobro.
A criterio de la cámara que representa a las empresas de telecomunicaciones en Costa Rica, esta iniciativa golpearía las finanzas de los usuarios de servicios de televisión por cable, satélite y plataformas digitales que difunden contenido, tales como Netflix y Amazon Prime Video.
Lea más: Directora de Infocom: El Estado falla con el ingreso de los celulares a las cárceles
"Los costarricenses aún están asimilando la aplicación del Impuesto al Valor Agregado; y no es momento para establecer un nuevo impuesto que, a fin de cuentas, se traducirá en un aumento el recibo mensual que pagan los consumidores”, aseguró Vanessa Castro, presidenta de la Cámara de Infocom.