Mayor experiencia de ahorro para usuarios ofrecen nuevas tecnologías en electrodomésticos
Brenda Camarillo [email protected] | Domingo 21 mayo, 2023 09:53 a. m.
La relación entre costo-beneficio se ha convertido en una razón fundamental por la que miles de personas adquieren sus electrodomésticos, buscando siempre el ahorro de recursos como agua y electricidad, al mismo tiempo que hacen mejor uso de energía y tiempo.
Lea más: Mejore la ventilación de su entorno y ahorre energía con modelos de aire acondicionado Mabe
Es por ello que existe una serie de consideraciones que usted debe tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de adquirir nuevas líneas electrónicas como refrigeradoras, lavadoras y cocinas entre otros.
“En muchas ocasiones las personas creen que un producto muy grande y moderno implica un gasto elevado en electricidad, no necesariamente es así, en nuestro caso hemos venido adaptando los productos con tecnología útil para las necesidades de cada cliente, y además guiándolo con información de relevancia”, dijo Jonathan Bonilla, gerente país de Mabe para Costa Rica.
Y es que, actualmente el tamaño de los productos no es relevante para definir su consumo, ya que entran en juego componentes tecnológicos enfocados en generar un máximo ahorro.
Para ello es fundamental que el cliente conozca primero cuál es en realidad la capacidad que requiere según el tamaño de su familia y el uso que se le da a cada electrodoméstico.
Tomando en cuenta las tendencias actuales, Mabe apuesta al mercado costarricense con una agresiva estrategia de posicionamiento y la oferta de productos con alta tecnología incorporada.
Ejemplo de ello, las cocinas de gas Mabe que vienen con freidora de aire incorporada para una aceleración en el proceso de cocción de alimentos y que genera no solamente un ahorro en la cantidad del tiempo de consumo de energía, sino que, además, impacta con un beneficio en la elaboración de comida sana por la eliminación de grasa.
Con esta línea moderna de cocción se pretende alcanzar hasta un 67% más de potencia y una mejor distribución de calor, lo cual permite procesos de cocina más eficaces en tiempo.
De igual forma, los centros de lavado Mabe con tecnología Aqua Saver Green que ahorran hasta un 76% de agua y un 55% de electricidad, debido a que sus componentes técnicos permiten ciclos de uso más efectivos.
Por otro lado, Mabe ha aprovechado la coyuntura de extensión del mercado costarricense, introduciendo formalmente la marca Haier, denominada como número uno a nivel global en el mercado de electrodomésticos.
La línea de productos busca compatibilidad con las necesidades de los consumidores, siempre involucrando el componente de innovación para crear experiencias únicas basadas en la tecnología que facilita el día a día en el hogar.
Los equipos Haier cuentan con tecnología de punta para los ecosistemas de refrigeración (Smart Fresh), Lavavajillas (Smart Cleaning) y ahora incorporando Cocción (Smart Cooking), Aires Acondicionados (Smart Air Solution) Lavasecadoras (Smart Laundry), proyectando una solución no solo funcional, sino un elemento de diseño que permita dar vida a cada uno de estos espacios en el hogar.