Tendencia es que sea un servicio contratado
Tecnología, administración y mantenimiento para sus flotillas
En nuestro país existen varias empresas que dan este servicio
Redacción La República [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2019
Sin un control, manejo adecuado o tecnología, hoy las flotillas pueden ser un gran dolor de cabeza para las empresas.
Entre lo que una empresa le puede ofrecer en lugar de tener que llevarlo directamente se encuentra: comprar y cerrar la venta de unidades, capacitar sobre la administración de expedientes y reporteo, firmar contratos y dar seguimiento con proveedores, levantar denuncias de siniestros, valoración, pago de daños y multas, gestionar el servicio a proveedores de mantenimiento para autorizar trabajos, administrar pólizas seguros, procesar facturas por compras, mantenimientos y seguros, revisar los modelos y compras.
Para los vehículos particulares ya existen soluciones tecnológicas que llevan la administración y control de manera simple y segura.
Lo mejor en estos casos es dejar que todos los elementos de logística de su empresa sean subcontratados.
En el caso de vehículos, existe el renting y el leasing, que dejan mucha de la administración de esas flotillas a expertos.
En lo que respecta a rutas, logística y otros temas más administrativos, hay muchas empresas que dan este servicio por medio de software, lo que le permite controlar incluso no solo los lugares visitados, sino también la velocidad de los conductores, el peso del vehículo, cuántas veces se abrió el compartimiento de un camión, entre otros.
No obstante, ante estos avances, una de las barreras más importantes para que las empresas puedan explotar su potencial es la resistencia al cambio y el desconocimiento sobre lo que la tecnología puede hacer por sus negocios.
No son pocas las marcas que ven con ojos de recelo los avances tecnológicos que permiten automatizar y acelerar los procesos.
A pesar de ello, las opciones y atajos se encuentran cada vez más al alcance de las empresas sin importar si son chicas, medianas o emprendimientos, poco a poco, e inevitablemente, este tipo de soluciones será de uso común, así como todos los adelantos tecnológicos han ido incorporándose a la vida diaria de las personas.