Técnicos compran broncas; otros no
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 18 julio, 2023
La Nota de ayer la terminamos con este párrafo.
“Con los fichajes del Team y el León, formar el equipo titular para Jeaustin y Carevic, será todo un rompecabezas, probablemente con un final decepcionante que analizaremos mañana”.
Qué queremos decir con final decepcionante. No hablamos de títulos.
Tenemos la impresión de qué por la cantidad numerosa de fichajes que hicieron estos clubes, la temporada puede convertirse en la mutilación de la proyección de los talentos jóvenes de los dos equipos.
Está de moda la frase: “yo me compro la bronca”.
Lea más: Andrés Carevic defiende a Martín Arriola y pide a la afición apoyarlos
Bueno, en el fútbol costarricense hay directores técnicos que les gusta comprarse la bronca. No temen tomar decisiones calientes y polémicas. Jeaustin Campos y Paulo César Wanchope son dos de ellos.
Otros técnicos huyen a la polémica, gustan de la zona de confort en el vestuario y a la hora de los juegos y desde luego que no se compran broncas: Vladimir Quesada y Andrés Carevic son dos de ellos.
Entonces, al técnico del Herediano no le va a temblar el pulso si en determinados partidos tiene que sustituir o dejar en banca a jugadores de mucho recorrido, incluso internacionalmente como Elías Aguilar, Allan Cruz y Deyver Vega, pero le será muy complicado consolidar a las caras nuevas del Team, como Eduardo Juárez, Alejandro Bran, Aaron Murillo e incluso a Luis Ronaldo Araya.
En el Saprissa, Jeaustin Campos se compró broncas con Cristian Bolaños, Javon East y Aaron Cruz. Si hay que ir de nuevo a la pulpería de compras en el Herediano, lo hará.
Andrés Carevic no. Al técnico mexicano le tembló el pulso para sentar a jugadores de bajo rendimiento en varios juegos. Casos de Leonel Moreira, Pipo González, Alexis Gamboa, Alex López, Celso Borges, Bryan Ruiz en su momento y Johan Venegas.
Lea más: Don Andrés, regrese a casa con la frente en alto
Es un técnico que no gusta tocar a las “vacas sagradas”, y ahora le llegan dos más, como Michael Barrantes y Joel Campbell, más un joven cotizado, seleccionado y que juega en la MLS: Daniel Chacón.
Si la Liga juega un 4-4-2, el binomio de ataque será Joel y Venegas. ¿Con Celso, Barrantes y López en la cintura, donde se meten los jóvenes Mora, Suárez, Alcócer, Suhander, Navarro, Doryan y otros?
Varios de ellos se quedarán en el camino, como sucedió con Montenegro, Andrés Gómez, Parkins, Bernald Alfaro, Cabalceta, Yurguin Román, Marcos Meneses, sin oportunidades reales de lucirse vestidos de rojo y negro. Esto será lo decepcionante de la campaña.