Técnico del Team cuestiona su nómina
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 23 febrero, 2022
En su momento lo escribimos.
El gran mérito de Jeaustin Campos como técnico del Herediano en el Apertura, a tal punto que lo llevó al título, fue saber manejar y controlar los egos de la nómina.
Cuando un entrenador dispone de hasta tres jugadores de buena calidad por posición, de la boca para afuera todos dicen que es buena la competencia, pero a lo interno, es complicado manejar la situación. Nos remitimos a la presión que carga Mauricio Pochettino, técnico del PSG, a la hora de escoger entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, con todo el planeta pendiente de su decisión.
En el Apertura anterior, ganado por el Herediano, ni siquiera Bryan Segura chistó, cuando después de ser figura determinante en la etapa de clasificación, a la hora buena, las semifinales, Jeaustin lo sustituyó por Esteban Alvarado. El único que se rebeló fue Miguel Segura, entrenador de los porteros, pero rápido, Jafeth Soto lo llamó a filas.
Lea más: "No hay campeonitis": Aarón Salazar contradice a su técnico, Jeaustin Campos
Campos le dio vuelta a la nómina y pocos tuvieron su puesto fijo: Keyner Brown, Juan Miguel Basulto, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y otros pocos de la planilla, acapararon más minutos que el resto de sus compañeros.
Ninguno chistó, fueron titulares, suplentes, entraron y salieron, sin el menor gesto de desaprobación a las indicaciones y órdenes de su entrenador.
Controlar esa nómina sin resquebrajamientos, fue el punto más alto de Jeaustin Campos como técnico del campeón nacional.
Hoy, todo indica que el escenario varió y el pobre desempeño del Team, con su peor arranque histórico de un campeonato, pone en boca del técnico graves señalamientos hacia el desempeño de sus jugadores, que lógicamente rompen la armonía interna, punto clave del éxito de la temporada anterior.
Después de la derrota ante Cartaginés, Jeaustin no se guardó nada y fiel a su estilo, fue frontal, directo y al grano, para cuestionar el trabajo de sus discípulos.
Lea más: El fútbol es un reflejo de las nuevas generaciones de cristal: Jeaustin Campos
Habló de “campeonitis, seleccionitis”, conformismo, no saber manejar el éxito, no sudar el uniforme, hay más caciques que indios y jugar tan mal, que cualquiera les gana.
Ya el estratega tuvo una réplica de su discípulo Aaron Salazar, quien niega que sus compañeros “padezcan” de “campeonitis”.
“Simplemente somos seres humanos a los que no nos están saliendo bien las cosas, sobre todo a la hora de cerrar las acciones ofensivas”, dijo el zaguero.
Pequeña discordia que ni por asomo se vio en la campaña anterior.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor