TCM recibirá su primer barco a inicios de noviembre
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 octubre, 2018 10:25 a. m.
La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) recibirá el viernes 2 de noviembre su primer barco oficialmente, ya que el Consejo Nacional de Concesiones dio luz verde a la empresa APM Terminals, para iniciar la operación comercial del primer puesto de atraque.
El contrato de concesión permite la explotación comercial anticipada, siempre y cuando sea segura su operación y se brinden todos los servicios.
Lea más: TCM está lista en un 97%
“La autorización que nos otorga el Consejo Nacional de Concesiones para comenzar a recibir barcos comerciales representa un cambio en los paradigmas logísticos del manejo de cargas marítimas y, por ende, un salto enorme hacia la mejora en la competitividad nacional”, dijo Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.
El Polar Perú, un carguero de la empresa Hamburg Süd proveniente de Panamá, se convertiría el 2 de noviembre en el primer buque en arribar a la TCM, para descargar mercadería y llevar productos costarricenses al norte de Europa.
Lea más: APM Terminals pide a nuevo gobierno prioridad para ruta 32
El 70% del cargamento para exportación se compone de banano y piña de las empresas Del Monte y Fyffes.
A partir de noviembre, la TCM recibirá un servicio comercial cada semana; sin embargo, a partir de febrero operará con una mayor capacidad, cuando se haga la entrega definitiva de las obras y se inaugure oficialmente el megapuerto.