Sporting se proyecta como intruso de los grandes
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 16 agosto, 2023
Cuando Cartaginés dejó dos puntos en Ciudad Quesada al empatar 1-1 con San Carlos, mayoritariamente se creyó que ese empate la costaría el primer lugar de la clasificación, que compartía con el Herediano, los dos equipos con tres triunfos en fila.
Saprissa se había quedado rezagado al caer ante el Team y el Alajuelense sumaba dos empates en tres partidos, cuatro puntos perdidos que lo alejaban de la cima de la tabla.
Sporting se presentaba como el equipo intruso que al final de la fase clasificatoria, quizá podía eliminar de las semifinales a alguno de los cuatro grandes.
Lea más: Fuerza Herediana y Cartaginés campeón
Sin embargo, llegó la derrota del Herediano como “local” frente a Guanacasteca, traspié que le permitió al cuadro de la Vieja Metrópoli quedar como puntero solitario.
En un sondeo que planificó un diario colega entre más de 50 comunicadores que trabajan en el área deportiva de nuestro medio, solo uno de ellos pronosticó que Cartaginés sería el campeón nacional.
En Notas de Tano recientes, afirmamos que con la nómina con la que cuenta Paulo César Wanchope, el Cartaginés está para campeón nacional, en idénticas condiciones que Saprissa, Herediano y Alajuelense.
Lo aburrido del asunto, porque no podemos calificarlo como excitante, emocionante, intenso y mucho menos sorpresivo, es qué con solo cuatro fechas jugadas del Apertura, se le da un repaso a la clasificación y perfectamente, puede recortarla, copiarla y guardarla y al final de la fase clasificatoria, terminadas 22 jornadas del torneo, comprobará que las posiciones que ocuparán los cuatro, cinco o seis equipos con posibilidades de ir a semifinales, serán casi idénticas a como están hoy.
Tenemos a los grandes desde muy temprano en los cuatro primeros lugares, entre ellos cambiarán de posiciones y el liderato que hoy ocupa el Cartaginés, lo alternará con morados, florenses y manudos y como escolta de los rutinarios líderes, se presenta precisamente el equipo que los vaticinios colocan en esa posición: el Sporting, hoy solo un punto debajo del Alajuelense.
Debido a su participación en la Copa Centroamericana, los cuatro grandes de nuestro campeonato se reforzaron adecuadamente y presentan planillas poderosas para competir en el Apertura, marcando un desequilibrio con las nóminas de los restantes equipos, que lógicamente los favorece y los proyecta como los candidatos a la corona. No hay espacio para sorpresas.