Sporting: el intruso que molestará a los grandes
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 01 febrero, 2023
José Giácone, director técnico de Sporting, salió satisfecho con el rendimiento de su equipo, después de perder con el Alajuelense 3-1.
Comparto la satisfacción del estratega capitalino, aunque sus gestos continuos a lo largo del partido, recriminando a sus futbolistas, no lo hacían ver tan equilibrado emocionalmente como se presentó luego a la conferencia de prensa.
Don Pepe manifestó que su equipo fue competitivo y lleva razón. Incluso en el segundo tiempo, por varios minutos jugó mejor que su encopetado rival, que ya tenía el marcador y el partido controlado y este es un detalle táctico muy relevante, que es muy probable le de réditos a la nómina capitalina, dado que está muy bien conformada.
Lea más: Sporting no sabe o no puede liquidar adversarios
Giácone se dio el lujo de hacer cinco cambios en el segundo tiempo y el quinteto que ingresó sería titular en cualquier equipo. Primero Bryan Vega y Bryan López, el par de tocayos con un recorrido en nuestra primera división que los califica de sobra como futbolistas técnicos e inteligentes. Se unieron a Francisco Rodríguez, ahora en una nueva posición como catapultador y generador de futbol ofensivo en la que se luce y el siempre vistoso Anthony López.
Entró como volante central Paulo Rodríguez a hacer pareja con Luis Flores, quien se las veía a “pelitos” para bloquear el juego vertical y generoso de Aaron Suárez.
Y la línea de cuatro en defensa se reforzó con Rigoberto Jiménez y Henrique Moura, una de las nuevas piezas del equipo.
Lea más: Fajardo: 14 temporadas de buen fútbol
Cuando nos damos cuenta de que Rigoberto, muy buen zaguero izquierdo, tiene que competir con Christopher Meneses, Roy Miller y ahora Ariel Soto en su posición, es fácil deducir la potencia de la nómina de Sporting para nuestro campeonato.
Se presentó una alineación titular en la que no figuraron, aparte de las cinco variantes ya citadas, el capitán Randall Azofeifa, los zagueros Joaquín Aguirre y Yostin Salinas: el volante central José Mora y el ariete mexicano Bryan Martínez entre otros.
Nóminas de este calibre no las tienen equipos como Grecia, Pérez Zeledón, Santos y Guadalupe e incluso planillas respetables como las de San Carlos, Puntarenas y Guanacasteca, no alcanzan la fortaleza de la escuadra de Giácone.
Sporting entonces, es el candidato principal a disputarle a los llamados cuatro grandes, un lugar para la ronda de las semifinales.