Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo
Allan Madriz [email protected] | Lunes 01 noviembre, 2021 11:00 a. m.
Los empresarios turísticos de Tamarindo lamentaron que las últimas decisiones tomadas por el gobierno para combatir la pandemia del Covid-19 no hayan sido consultadas.
La medida de solicitar un código QR para que turistas completamente vacunados puedan ingresar a establecimientos ocasionó un impacto “sumamente negativo con pérdidas millonarias” en las empresas del sector turismo, según Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.
“Una medida de este tipo se tomó ignorando las voces de las organizaciones de Turismo de todo el país, la falta de diálogo es más que palpable porque si antes nos hubieran consultado habríamos aportado mucha información técnica de cuáles son los caminos que seguir”, dijo Imhoff.
Los empresarios sostienen que el turismo internacional realiza las reservaciones con meses de anticipación y estas modificaciones ocasionan “pasos en falso” para la reactivación de la economía.
Ante este panorama, aseguran que la temporada alta del turismo entre diciembre y marzo está en riesgo, “golpeando” directamente a los segmentos de hotelería, transportistas, tour operadores, renta de vehículos y gastronomía.