Sindicato de Educación: Desde 2020 han muerto más de 163 compañeros del magisterio por Covid-19
Karla Barquero [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 03:00 p. m.
Una vez más el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) insiste en que se suspenda el curso lectivo presencial y se siga solo bajo la modalidad virtual y además, que se vacune contra Covid-19 a todos los docentes, o al menos que se le de prioridad a los 520 funcionarios de 58 años o más.
Lea más: Récord en índice de contagio de Covid-19 reta continuidad de curso lectivo presencial
El Sindicato alega que urge ante el incremento de casos y además porque desde 2020 y al pasado 23 de abril reportaban el deceso de más de 163 funcionarios del magisterio (en febrero LA REPÚBLICA consultó al MEP la cifra de funcionarios que murieron por Covid-19, se tenía el registro de 77 defunciones pero no se detalló la causa).
"Este gobierno debe darle prioridad y establecer una campaña de vacunación. Están aduciendo que los niños no son focos de contagio, pero no se trata de eso; tenemos que proteger la salud, los compañeros están en riesgo de contagio comunitario, tienen que viajar en uno o dos buses, atender a padres de familia, hay toda una relación de contagio con esas situaciones que viven nuestros compañeros. Llamamos al Gobierno a ser más responsable. No podemos poner lo económico por encima de la salud", indicó Gilberth Díaz, presidente del SEC.
El Ministerio de Educación Pública salió a defender la modalidad híbrida que combina lecciones presenciales con la modalidad a distancia, uno de los argumentos que emplea es que unos 320 mil estudiantes no tienen conexión a Internet y se les debe defender su derecho a la educación.