¡Silencio total! Fedefútbol se blinda tras conflicto de intereses con Suárez y su representante
Walter Herrera [email protected] | Martes 13 diciembre, 2022 11:32 a. m.
Desde la Fedefútbol no se han referido al potencial conflicto de intereses debido a la relación que maneja Luis Fernando Suárez y Ricardo Pachón, su representante.
Pachón figura en la empresa Eurodata Sport, misma que iba a realizar el fallido amistoso entre la Selección Nacional e Irak, previo al Mundial.
Lea más: "El que no quiere ver este fracaso, es un gran conformista": Rolando Fonseca
Carlos Ricardo Benavides, fiscal legal de la Federación Costarricense de Fútbol, hizo la alerta y señaló que hay un claro conflicto de intereses.
Ante la consulta de si había conflicto de intereses con esta participación directa de Pachón respondió: "Absolutamente sí, ese fue uno de los planteamientos que hice y me aseguré de que quedara en actas. Considero que es una relación que genera un conflicto de intereses de manera permanente, completamente inconveniente y que a mi criterio se debe acabar, eso dependerá de los miembros del poder ejecutivo de tomar el acuerdo de que esa relación se termine, pero yo cumplo con mi deber de decirlo", dijo Benavides a 120 Minutos.
Lea más: Rechazo mayoritario a gestión de Villalobos
"No es conveniente que una persona que tiene una empresa para organizar fogueos y que representa al técnico nacional esté ahí con los dos sombreros, ese conflicto de intereses se debe evitar", añadió.
Según explicó Benavides, Irak pagó cerca de 250 mil euros para jugar contra Costa Rica. De ese monto la Fedefútbol recibió 135.500 euros y la empresa Eurodata Sports 112.500 euros. Al no darse el amistoso ambas partes devolvieron el dinero.
RESPUESTA DE FEDEFUTBOL ALUDE CONFLCITO D
"La Federación Costarricense de Fútbol, la Federación de Fútbol de Irak y Eurodata Sport, cuyo representante legal es Jairo Pachón, Agente FIFA autorizado, llegaron a un acuerdo amigable para poner fin a la situación generada por el partido amistoso que no se pudo realizar el pasado 17 de noviembre para salvaguardar la integridad y los pasaportes de la Selección", informó el ente federativo en un comunicado de prensa.