Si le decomisan el vehículo en receso navideño le saldrá caro; deberá pagar multa, acarreo y custodia
Danny Canales [email protected] | Viernes 17 diciembre, 2021 03:05 p. m.
Si no quiere quedarse sin auto y tener que pagar un dineral, es mejor que se porte bien al volante durante este fin y principio de año.
Este viernes, el Tránsito advirtió que los vehículos que se decomisen desde el 23 de diciembre se podrán a partir del 5 de enero, cuando retorne a funciones el Consejo de Seguridad Vial.
Lea más: Multas de tránsito subirán este 1º de enero; conozca cuánto
Pero ahí no termina la pena. Además, de pagar la multa por la infracción cometida y quedarse sin el auto o la moto por varios días, deberá pagar el acarreo y la custodia por los días que pase en los planteles decomisados.
Eso le saldría caro. Las sanciones que implican el decomiso del vehículo comprenden multas altas, de hasta ¢328 mil. A eso súmele el acarreo, cuya tarifa depende de la distancia y la custodia, que es de ¢5.066 por día.
Pero ahí tampoco termina la penitencia, ya que recuperarlo le podría costar esta vez un poco más pues, por disposiciones sanitarias por la covid-19, no se permiten filas por lo que el trámite podría ser más lento.
Lea más: Restricción vehicular empezará a medianoche y Código QR rige desde febrero y no enero
Si ya conociendo lo mal que la pasaría si infringe las normas más graves de la ley de Tránsito se la juega y lo sorprende un tráfico sepa que, para gestionar la devolución del vehículo, deberán sacar una cita en www.csv.go.cr.