Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Si Cartaginés abre el marcador, la final se incendia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 29 junio, 2022

Marcel Hernández podría estar jugando su último partido de azul

Cartaginés tiene mano de obra de alta calidad para anotar en La Catedral. Mínimo un gol brumoso, le daría al juego de vuelta un entorno especial y podría ser más que suficiente para que el equipo de la Vieja Metrópoli elimine al anfitrión de esta final.

Una de las pocas ventajas con las que se presentan los pupilos de Geiner Segura, es que Alajuelense no anotó en el Fello Meza. Ese 0-0 en Cantarrana hace que con cualquier empate con goles en la vuelta, sobreviva la nómina azul. Es determinante entonces para la visita, moverle los cordeles a Leonel Moreira y para eso presentará a la delantera más efectiva del campeonato.

Lea más: (VIDEO) Adal Ramones celebra desde México el pase a la final de Cartaginés

Para una ofensiva liderada por el artillero Marcel Hernández, anotar no está pegado del cielo. Eso sí, el cubano urge de un fútbol más explosivo, veloz y picante de sus compañeros en ataque, Jeikel Venegas, Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya, que cuando se asocian y atacan en bloque son un dilema difícil de resolver para la retaguardia más sólida y pintada.

En el juego de ida, la defensa del León tuvo la capacidad de cortar los nexos entre los artilleros azules, quienes no pudieron inquietar al arquero Moreira. Como lo comentamos en nuestra Nota de ayer, la formación de Albert Turé, con las incorporaciones de Celso Borges y José Miguel Cubero, marca mucho mejor. Este último se ubica cuando la cosa apremia entre los centrales González y Gamboa y cumple una misión defensiva que por características propias de juego, no hacía el catracho Alex López, de vocación más ofensiva.

Lea más: "Probablemente Heredia nos va a meter cuatro": Leonardo Vargas, presidente Cartaginés

Será interesante analizar cómo entrará el Cartaginés al juego: apurado y ansioso en busca de ese gol que le urge para asestarle un golpe anímico al rival, o cauto, prudente y lento, procurando alargar un 0-0 que vaya llevando a pasito lento el juego a la definición por penales, arriesgada idea.

En el Fello Meza, el Alajuelense jugó al 0-0 y lo consiguió. Ahora, la visita puede repetirle la receta y si el marcador en blanco se alarga, como lo manifestó Michael Barrantes, la afición manuda se desespera, se silencia y mete presión negativa a los jugadores, “mal acostumbrados” a perder los partidos decisivos en los cierres.

Claro que mientras Cartaginés busca el 1-0 que le urge, Kevin Briceño tiene que dejar su marco virgen, porque si la Liga lo perfora temprano, probablemente a las diez de la noche, el fútbol costarricense esté coronando un nuevo monarca.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto

Lunes 25 noviembre, 2024

El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.