Tres proyectos harían más fluido el tránsito en la zona de Los Hatillos
Semáforos de Los Hatillos se eliminarán para mayor fluidez
Inversión del Estado supera los ¢11 mil millones
Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019
Mitigar el impacto de los embotellamientos en el anillo de Circunvalación es el objetivo del presidente Carlos Alvarado, quien ayer anunció varios proyectos en Los Hatillos.
Se trata de tres intervenciones para dar solución a los congestionamientos viales en los cruces de los Hatillos, en los cuales se modificarán las vías eliminando los semáforos y transformando la infraestructura de la carretera.
Las obras que se realizarán en estos sectores serán un paso a desnivel, la construcción de un carril elevado, un túnel y una rotonda.
Lea más: ¿Falló el gobierno en reducir las presas el primer año?
La idea es que los conductores no tengan que detenerse; además, se habilitarán pasos para los peatones.
“Esta es una ruta muy importante, de las más transitadas en el país, buscamos beneficiar tanto a las comunidades de Hatillo como a quienes cruzan Circunvalación; todo esto es parte del programa de las mejoras en movilidad urbana. Me complace el trabajo que se está haciendo, es parte de los nudos que está tratando de desatar nuestra administración”, expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
La inversión será de unos ¢11 mil millones y será con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Por su parte, el Conavi abrió la recepción de ofertas para el diseño y construcción de la nueva infraestructura; el cierre para el recibimiento de las propuestas será a mediados de diciembre.
Lea más: Ticos pierden hasta $5 mil por el tiempo metidos en presas
Una de las principales características que solicita la entidad en las ofertas será la forma del trato del movimiento del tránsito, tomando como ejemplo obras como las Garantías Sociales, en la cual se ha logrado mantener el flujo vehicular de forma correcta.
“Es una realidad que el congestionamiento vial que existe, por eso se hacen estas mejoras”, manifestó Mario Rodríguez, director del Conavi.
Sumado a esto, se enviarán más de 200 inspectores de tránsito para dar una mayor cobertura a los proyectos viales en las diferentes zonas de trabajo, esto con el fin de dar soporte y movilidad a los vehículos.
El inicio de las obras se estaría dando en el segundo semestre del próximo año y sería el cierre de las modificaciones de la Ruta Nacional 39.
Las obras
El Gobierno anunció ayer varios proyectos la Zona Sur de la capital.
Hatillo 4
Obra: Rotonda a nivel con un paso elevado
Plazo estimado de construcción: 360 días
Hatillo 6
Obra: Paso inferior de dos carriles
Plazo estimado de construcción: 300 días
Hatillo 7 y 8
Obra: Carril elevado entre Hatillo 7 y 8
Plazo estimado de construcción: 270 días