Escogencia no debe radicar solo en mejores tasas de interés
Seleccione la tarjeta de acuerdo a sus gustos
Descuentos en compras y acumulación de millas para viajes son algunas de las ventajas a considerar
Redacción La República [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019
Si usted se encuentra en búsqueda de la entidad correcta con la cual adquirir una tarjeta de crédito, empiece a considerar otros detalles que se ajusten a sus gustos más allá de las tasas de interés.
Contemple qué es lo que espera de ella, es decir, ya conoce que una tarjeta le conlleva aspectos positivos como mayor seguridad por encima del portar efectivo, realizar operaciones en línea, hacer compras a cuotas y ampliar las facilidades al momento de hacer una transacción pero, según su estilo de vida, ¿qué valor agregado le gustaría obtener de un plástico?
Por ejemplo, si constantemente le gusta salir de compras, la existencia de descuentos en comercios afiliados se ajustan a su medida.
Lea más: ¿Cómo salir ganando con las tarjetas de crédito este fin de año?
Restaurantes, supermercados, cines y tiendas de ropa forman parte de la amplia gama de sitios con los cuales los bancos tienen constantes promociones al pagar con su tarjeta de crédito.
Por lo que es cuestión de tener claro qué es lo que más suele consumir y cuáles establecimientos específicos son sus favoritos, para que, de esta manera, le sea posible comparar con cuáles emisores tienen convenios.
En el caso de que uno de sus intereses principales, o por necesidades laborales, sea viajar fuera de nuestras fronteras constantemente, hospedarse en hoteles o alquilar vehículos, las millas son una ventaja adecuada.
Por ejemplo, en el caso de que por cada $1 facturados usted acumula una milla, cuando usted cancela en una gasolinera, ropa, farmacia o similar afiliados, esas millas se le van sumando. Hasta el punto en el que, como recompensa, esas millas adquiridas las puede cambiar por un tiquete de avión.
Otro atractivo que existe es el cashback, en el que básicamente se le realiza una devolución de un porcentaje del dinero al pagar con tarjeta de crédito, lo que funge como una especie de distinción por su fidelidad.
Sin embargo, a este aspecto debe prestarle especial atención, pues las condiciones del cashback varían de entidad a entidad y según los establecimientos con los cuales pague con el plástico.
Incluso, otro de los beneficios los encuentran los apasionados de la música con los conciertos, en los que se le ofrece ya sea acceso a la preventa, descuentos o pagos a cuotas, todo por contar con la tarjeta de crédito respectiva.
De igual manera, según sea la entidad, usted puede consultar por los beneficios adicionales que se le ofrecerían como, por ejemplo, financiamiento extra.
Programas de fidelidad
Los diferentes emisores tienen recompensas para sus clientes como parte de su lealtad al adquirir y mantener sus tarjetas. Entre las más recurrentes se encuentran:
- Acceso privilegiado a preventa o áreas VIP de eventos especiales
- Cambio de puntos obtenidos por tiquetes aéreos y hospedaje en hoteles
- Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
- Devolución de un porcentaje de dinero en sus compras
- Participación de sorteos promocionales de viajes o productos