Seleccionado de Fútbol Playa se une a los héroes que luchan contra el Covid-19
Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 junio, 2020 12:10 p. m.
Marvin Sibaja, no sólo ha sido portero seleccionado nacional de fútbol playa, sino que, además, es parte de la lista de los héroes y heroínas que se mantienen en pie de lucha contra el Covid-19 desde hace varios meses.
Desde que la actividad del fútbol playa cesó por completo en el país a causa de la pandemia, Sibaja dedica el cien por ciento de sus esfuerzos, como tecnólogo en imágenes médicas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, para combatir al rival más peligroso que ha enfrentado, inclusive sobre la arena de juego; el SARS-CoV-2 conocido como coronavirus.
Lea más: Árbitro de Primera deja su silbato para atender como enfermero el Coronavirus
Tras doce años de experiencia en la Caja Costarricense de Seguro Social, este guardameta nacional es actualmente parte del grupo “Triage Covid-19”, un equipo con personal multidisciplinario de atención primaria de este centro médico, que se encarga de valorar a los adultos mayores que ingresan al hospital con síntomas respiratorios, para luego determinar si estos son casos sospechosos o positivos de este virus que ha cobrado de manera lamentable la vida de 12 personas en Costa Rica y más 400 mil a nivel mundial hasta esta fecha.
“La experiencia de jugar este partido contra el Covid-19, es verdaderamente aterradora, hay que tomar conciencia y humanizarse, acatar todas las medidas de seguridad para evitar el contagio nuestro y de nuestros seres queridos, claro está, priorizando la vida de los adultos mayores que es una de las poblaciones vulnerables y de alto riesgo con este virus. Agradezco mucho a mi equipo de trabajo el “Triage Covid-19”, por ser mis compañeros de batalla diaria, por trabajar en equipo conmigo, lo hacemos con dedicación”, explicó Sibaja.
Lea más: Futbolistas dejan de lado su deporte para trabajar en hospitales
Recientemente este destacado tecnólogo y arquero de playa, fue reconocido por la Beach Soccer Worldwide (BSWW) por ser parte de los héroes-deportistas vestidos de blanco que se sostienen en el primer frente de batalla en la lucha contra la pandemia.
“Añoro volver a patear la arena, pero soy consciente del proceso y el esfuerzo que esto implica. Para todo ser humano, no solo para los deportistas, volver a su antigua normalidad es de las cosas más deseadas, sin embargo, no podemos ignorar por la situación que atraviesa el mundo a causa del Covid-19 y que es un problema de todos, tenemos que pensar en las personas más vulnerables y ser consciente de nuestro prójimo”, concluyó el meta.