Se nos atravesó Panamá en el camino
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 octubre, 2023
Los repechajes se pusieron de moda en la mayoría de competencias internacionales del planeta fútbol y se convirtieron en un valioso premio para selecciones nacionales y equipos mediocres, sin capacidad de clasificarse directamente a las respectivas competencias.
Gracias al repechaje la Selección Nacional pudo clasificarse al Mundial en Qatar.
El pasado martes se jugaron partidos decisivos de la Liga de Naciones de Concacaf, entre rivales que tuvieron que enfrentarse, por no clasificarse directamente a los cuartos de final, una fase que da pasaporte a la Copa América.
Lea más: ¿Mejoró la Sele? Esto respondió Campbell ante el cuestionamiento
Cuando los costarricenses confiábamos en que nuestro rival en esa fase sería la Selección de Trinidad y Tobago, a esta se “le ocurrió” perder sorpresivamente con Curazao en un festival de goles (5-3).
Ese mismo día, la selección de Panamá derrotó 3-0 a Guatemala y esa combinación de resultados, derrota de trinitenses y victoria de canaleros, puso a Panamá como el rival de Costa Rica en los cuartos de final, el enemigo menos deseado en estos momentos por todo el entorno del fútbol costarricense.
Imposible olvidar que la Selección Nacional ha perdido los tres últimos partidos en que enfrentó a Panamá, uno en la Copa Oro (1-2) y dos en la edición anterior de esta misma Liga de Naciones (1-0 y 2-0).
También nos han derrotado en juegos amistosos y resulta imposible tapar el brillo del sol con un dedo. La nueva generación de fútbolistas panameños, repleta de talento, nos ha pasado por encima y hace rato que juegan mejor fútbol que los nuestros.
Lea más: Panamá tumba a Costa Rica que ya no es más la selección #1 de Centroamérica
Estos cuartos de final se jugarán entre el 13 y el 21 de noviembre, o sea que están a la vuelta de la esquina y en medio de ese par de duelos, a la UNAFUT se le ocurrió programar para el 18 de ese mes, el juego final del Torneo de Copa entre Saprissa y Alajuelense, equipos que no podrán contar con los jugadores seleccionados para enfrentar a Panamá.
La Tricolor será dirigida por Claudio Vivas, es fecha FIFA y podrá contar con todos los legionarios.
El ganador de los duelos Costa Rica y Panamá, avanza al Final Four de la Concacaf (marzo 2024) y clasifica a la Copa América.
Ahora, si caemos con Panamá, llega en nuestro auxilio el popular repechaje, porque cuatro de los perdedores de los cuartos de final juegan otra ronda y los dos mejores o menos peores, también clasifican a la Copa América.
¡Bienvenido entonces amado repechaje!