Saprissa salió ileso del estadio universitario
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 25 agosto, 2023
El pequeño estadio de la Universidad Latina en Panamá, fue escenario de uno de los partidos menos atractivos del Grupo A de la Copa Centroamericana, cuando se enfrentaron el Universitarios local ante el Saprissa visitante.
Un juego tan calculado y huraño entre los dos equipos, no podía tener otro resultado que el 0-0 final.
Saprissa jugó más para no perder, qué para ganar, decisión muy a la vista del técnico Vladimir Quesada y que se vio reflejada en 90 minutos de acción, donde los morados, normalmente eficientes en el marco contrario, no tuvieron una sola oportunidad clara de gol.
Lea más: Equipos ticos se lucen en la Copa Centroamericana
A pesar de las variantes en zona de ataque que ordenó el estratega del Monstruo, con los ingresos de Orlando Sinclair y Julen Cordero y en la cintura Jeffry Valverde y Ryan Bolaños, fue notorio que el bicampeón nacional prefirió no salir lastimado del territorio canalero y sellar su clasificación la próxima semana, cuando cierre como local ante Cobán Imperial, el representante del fútbol chapín que no ha caminado muy bien en la competencia.
Cobán Imperial perdió cinco puntos al caer derrotado en su propio patio por el Cartaginés 1-0, el resultado hasta ahora más sonado en el Grupo y también empataron en casa 0-0 con Universitarios. Si logran la hazaña de doblegar al Monstruo en La Cueva, tienen una leve oportunidad de clasificarse, depende lo que suceda en el juego entre Cartaginés y Universitarios.
Lea más: Alajuelense a Panamá por la clasificación
El equipo panameño, por su posición en la tabla, estaba obligado a ir al frente a tratar de vulnerar la retaguardia morada, construida con seis jugadores de características defensivas: Arboine, Waston, Escobar y Azofeifa en línea de cuatro: Guzmán y Brenes como volantes centrales y el portero Esteban Alvarado.
Vladimir planificó un partido que no le diera problemas defensivos y los Universitarios se acomodaron de perlas a las intenciones del estratega morado. Los canaleros no fueron frontales en ataque y solo tuvieron un par de ocasiones claras de gol en las narices de Esteban.
Al ceder dos puntos en su territorio, Universitarios quedó obligado a derrotar en el Fello Meza al Cartaginés, si desea clasificarse. El empate lo elimina.
Todo apunta a que los dos equipos costarricenses, morados y brumosos, se clasificarán a los cuartos de final en este Grupo A de la Copa Centroamericana, que ha tenido su atractivo y donde los cuatro grandes de nuestro campeonato, han marcado la pauta.