Saprissa presentó un sistema táctico más ofensivo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 20 agosto, 2020

Tres de los grandes favoritos, triunfaron en la jornada inaugural del Torneo Apertura, de forma cómoda, sin recibir goles en contra, pero tácticamente presentando formaciones diferentes.
Saprissa derrotó 4-0 a Limón y Walter Centeno paró en la cancha un 4-1-2-3.
Herediano venció a Grecia 3-0 y Jafet Soto jugó con el sistema más tradicional de 4-4-2.
Alajuelense se impuso a Pérez Zeledón 2-0, y Andrés Carevic jugó bajo el sistema 4-2-3-1.
Los tres técnicos usaron en defensa la línea de cuatro.
Saprissa: Blanco, Robinson, David, Hernández.
Herediano: Galo, Salazar, Soto, Núñez
Alajuelense: Salvatierra, Machado, Junior, Zavala.
Las variantes se inician en la cintura de los tres equipos.
Saprissa muestra un perfil más arriesgado, pues solo utiliza a Esteban Rodríguez como volante central y así se gana un puesto en la zona creativa.
Herediano y la Liga presentan dos volantes centrales: Granados y Brenes en el Team; Cubero y López en el León.
Lea más: Saprissa pierde a su goleador que se marcha al fútbol noruego
Jafet completa el medio campo con los volantes laterales, Torres y Nextaly y forma otra línea de cuatro.
Pate Centeno para a Angulo y Torres y suelta a Venegas como un falso nueve para que acompañe en ofensiva a Marín y Colindres. Johan así, es más atacante que mediocampista y lo notamos fácilmente por la ubicación que enseña al lograr la cuarta anotación ante los limonenses.
Jafet Soto presenta dos puntas, Ruiz y McDónald, mientras que Carevic junta a tres mediocampistas delante de sus volantes centrales y a la espalda de Moya, su único delantero: Martínez, Flores y Barlon.
La propuesta de Centeno es más arriesgada y está sustentada en la forma de juego de Angulo y Torres, dos volantes con gol y ofensivos que se suman fácilmente al ataque, lo que le permite al Monstruo sumar cinco delanteros, junto a Venegas, Marín y Colindres.
Lea más: Saprissa o Liga, ¿Quién tiene el mejor medio campo del país?
A Jafet le agrada más asegurarse en retaguardia con seis hombres, que forman una muralla difícil de superar. Herediano tuvo en Grecia al rival más complicado de los tres favoritos y supo controlarlo.
Al Team le gusta mucho atacar por los flancos, gracias al pique y velocidad de jugadores como Nextaly y Torres.
Carevic se siente más cómodo cuando juega con solo una punta, en este caso Moya y le gusta atacar en bloque, por el centro con López y Flores y por los costados con Martínez y Barlon.
Los ganadores completaron sus formaciones con la alineación de tres muy buenos porteros: Cruz, Alvarado y Moreira.
NOTAS ANTERIORES

Al Herediano solo le falta enfrentar un rival directo: Puntarenas
Jueves 10 abril, 2025
“El Profeta”, Elías Aguilar, guiará a sus discípulos por ruta de pocas espinas

Con Keylor en puerta, Newell’s hinca a Boca y Tigre
Miércoles 09 abril, 2025
En la sala de trofeos de su residencia lucen tres Champions, credenciales de su monumental carrera deportiva, y ese detalle que ganó en los históricos y legenda

“Los Tiburones” tienen que atacar y morder a dos “peces gordos”
Martes 08 abril, 2025
Faltan seis fechas para que concluya la fase de clasificación del Clausura: 18 puntos en juego.

Entendámoslo: Keylor Navas es el Messi tico
Lunes 07 abril, 2025
El fútbol de Costa Rica tiene a su propio Messi, futbolista de fama mundial, ganador de tres Champions, campeón en España y Francia