Con garantía de imágenes nítidas y realistas, así como mejoras en calidad de sonido
Samsung presenta en Costa Rica su línea de televisores inteligentes NEO QLED 8K
Pantallas cuentan con sonido envolvente Dolby Atmos y procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial
Andrei Siles [email protected] | Viernes 15 julio, 2022
El portafolio de televisores de Samsung para el mercado costarricense se amplía con la llegada de la línea Neo QLED 8K y 4K, las cuales incluyen sustanciales mejoras y actualizaciones para lograr una mejor calidad de imagen, rendimiento y sonido envolvente provisto por el internacionalmente reconocido laboratorio de audio Dolby.
Lea más: Si tiene un televisor inteligente Samsung ya puede acceder al servicio de streaming HBO Max
Uno de los buques insignia del fabricante surcoreano es el TV Neo QLed 8K modelo QN900B, con una pantalla infinita y diseño minimalista de vanguardia.
Gracias a su procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial (IA) con tecnología Quantum Matrix Pro, permite añadir más luz y contraste por su tecnología Mini LED, capaz de reproducir más de mil millones de colores.
Por tales características, este televisor presume contar con la mayor calidad de imagen hasta ahora creado por Samsung, con una resolución 8K real y con 33 millones de píxeles.
Cortesía/La República
Además, en esta edición la unidad incorpora altavoces multidimensionales de 90 watts compatibles con Dolby Atmos.
Por otra parte, el Neo QLED 8K viene con 33% más de LED, permitiendo que los colores se vean más llamativos, brillantes y una calidad de imagen extraordinaria.
Lea más: Samsung se alía con la 8K Association para certificar sus televisores
“En Samsung estamos muy orgullosos de poder anunciar la llegada del novedoso Neo QLED 2022. Hemos liderado el mercado mundial de televisores durante 16 años a nivel mundial y esto es una muestra del esfuerzo en innovación y en ofrecer la mejor tecnología a nuestros consumidores”, dijo Andrea González, Gerente de Mercadeo de Samsung para Costa Rica.
Belleza, tecnología y conveniencia
Los nuevos modelos de la línea Neo QLED 8K de Samsung cuentan con una serie de características que los hacen únicos dentro de la industria.
• Diseño vanguardista delgado y totalmente plano, que gracias a su pantalla infinita brinda una experiencia única sin límites ni distracciones. Asimismo, con su sistema One Connection se minimiza la cantidad cables y conexiones, ideal para montaje en paredes o sobremesa.
• Sonido multidimensional, garantizado por los nuevos altavoces de canal superior de Samsung, los cuales poseen el sistema OTS Pro que sumerge al espectador en todas las escenas con sonido dinámico y sensación de tres dimensiones, apoyada en análisis de inteligencia artificial para reconocimiento y sincronización de sonido vocal e imagen en pantalla.
• Compatibilidad con Dolby Atmos inalámbrico, con lo que se elimina la necesidad de cables HDMI para conectar equipos compatibles con esta tecnología, siempre que se cuente con conexión WiFi, siendo el primer televisor con esta innovación.
• Tecnología ecológica RF Harvesting, aplicada en celdas solares incluidas en el control remoto que se puede cargar con luz de día u ondas electromagnéticas absorbidas de varios dispositivos domésticos como los enrutadores, eliminándose el uso de pilas tipo AA en una cantidad estimada de 140 millones de unidades.
• Asistente de voz, que permite controlar distintos dispositivos conectados a la red por medio del principio del Internet de las Cosas, y desde luego tomar el mando de los diferentes procesos del televisor.