SABO Internacional imprime sello tico en México
Karen Retana [email protected] | Miércoles 30 noviembre, 2016
Si la capacidad de crecimiento de la economía se midiera en términos demográficos, México sería el paraíso para cualquier empresa. Tener más de 127 millones de habitantes con poder adquisitivo y hábitos de consumo en franco crecimiento lo convierte en un destino nada despreciable.
Su potencial de negocios fue visualizado por SABO Internacional, empresa multinacional costarricense dedicada a la producción y distribución de productos para limpieza y mantenimiento de equipos de cómputo, electrónica, automotriz y limpieza del hogar.
La compañía lejos de sentirse intimidada por la fuerte competencia que predomina en el mercado mexicano, decidió emprender el vuelo e incursionar en dicha economía logrando alcanzar el éxito tras cuatro años de operaciones.
SABO Internacional logró colocar sus productos en más de mil puntos de venta por medio de su filial ubicada en la Ciudad de México.
“México es muy competitivo, sin embargo nuestra fórmula de éxito se basa en tres eslabones: ser una empresa certificada ISO 9001 e ISO 14001, tener una política agresiva de servicio al cliente y concretar alianzas estratégicas con grandes y pequeñas cadenas comerciales”, sostuvo Enrique Bolaños Sasso, director general de SABO Internacional.
El siguiente paso en tierras aztecas será atender los sectores industriales y automotores. La expectativa es unir la comercialización de producto dirigido a estos segmentos con las ventas de soluciones de limpieza para cómputo y electrónicos, agregó Bolaños.
Hoy la firma tiene presencia en toda Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe y posee dos plantas de producción una de ellas ubicada en suelo nacional y la otra en Guatemala. Con estas operaciones estima un crecimiento del 20% en la fabricación.
SOBRE LA EMPRESA
Nombre SABO Internacional
Fundación 1997
Presencia Centroamérica, Panamá, México y Estados Unidos
Variedad de productos 1.000
Colaboradores 100
Clientela 2.500 clientes comerciales y 2 mil institucionales
Fuente: SABO Internacional