Rodrigo Chaves sobre filtración de denuncia contra Mauricio Batalla: “Es un acto asqueroso más de la fiscalía”
Don Mauricio está bastante grande y puede defenderse, dijo el mandatario
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 abril, 2025 03:12 p. m.

El presidente Rodrigo Chaves calificó la filtración del expediente judicial del exministro del MOPT, Mauricio Batalla como una maniobra política y un “acto asqueroso más de la fiscalía”.
Lea más: Exministro Mauricio Batalla abandona política “por el tiempo que sea necesario”
Chaves manifestó su preocupación por lo que considera una filtración selectiva de información judicial con el objetivo de perjudicar a figuras cercanas a su gobierno.
“No, no sabía de la denuncia de supuesto acoso sexual y además no importa si hubiera sabido o no, porque aquí hay un principio de inocencia, allá don Mauricio con su conciencia y su relación con Dios y con la ley”, declaró el mandatario, quien aseveró que él está grande para defenderse solo.
El presidente hizo hincapié en la aparente desigualdad con la que se manejan ciertos casos dentro del sistema judicial.
Señaló que el expediente de Batalla fue filtrado a la prensa, mientras que otros casos, como el de José María Figueres permanece en la opacidad.
Lea más: Chavismo trata de conquistar voto conservador para elecciones 2026
“El de José María Figueres lo declaran confidencial y es como que ver se desaparece. El de Carlos Díaz en la Contraloría de ahí, no sabemos si está ahí todavía o no, el de las sociedades con arcos. Nada de eso se filtró”, reclamó Chaves.
Mauricio Batalla, quien era considerado una figura clave del oficialismo para las elecciones de 2026, anunció su retiro temporal de la política tras la divulgación de información sobre una denuncia por abuso sexual que fue desestimada mediante un acuerdo extrajudicial.
El exministro señaló que la filtración forma parte de una estrategia de desprestigio y aseguró que no tiene procesos judiciales pendientes.
El presidente Chaves cerró su declaración señalando que el Poder Judicial se encuentra en una posición comprometida y exigió que se esclarezca el origen de la filtración. "El Poder Judicial está de nuevo en otra situación que ellos mismos causan y vamos a ver qué contestan", concluyó.