Rodrigo Chaves hace sugerencias maliciosas sobre explotación de frecuencias de radio: Andrés Quintana, Canara
Proyecto que pretende reformar ley de radiodifusión responde a la ausencia de una acción por parte del Ejecutivo durante años, según empresario
Andrei Siles [email protected] | Jueves 18 abril, 2024 08:30 a. m.
La amenaza por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de vetar el proyecto de ley presentado por diputados de varios partidos, el cual propone actualizar, con base técnica, el pago de los radiodifusores (radio y televisión) representa un freno a una iniciativa, postergada por numerosas administraciones, de resolver un tema de muchos años.
Lea más: (Video) “Es indignante lo que pagan los canales y emisoras por año”: Rodrigo Chaves
Así opina Andrés Quintana, presidente de la Comisión de Asuntos de Gobierno de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara), quien afirma que tales argumentos presidenciales podrían conllevar en una denuncia por parte del gremio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender, según su criterio, las libertades públicas no favorecidas ante su gestión.
¿Cómo recibe Canara las declaraciones del Presidente sobre un eventual veto a la reforma que se discute para actualizar la ley de radiodifusión?
El Presidente, recurriendo reiteradamente a falacias y sofismas, ha amenazado con vetar el proyecto. Por supuesto y según su estilo, lleno de argumentos ad hominem y sugerencias maliciosas, ha repartido expresiones soeces como “robo y ordeño” dirigidos a los radiodifusores en general.
Si no quiere actualizar los montos, su culpa será. Si pretende confundir a todos enredando el costo de la publicidad con el pago por uso de frecuencias, su ignorancia y mala fe se evidencian. Si quiere vetar, no será el primero de sus desatinos. Si no se diera un resello de la Asamblea, los montos seguirán desactualizados por culpa del Poder Ejecutivo.
Lea más: Respeto por la división de poderes pide Daniela Rojas a Rodrigo Chaves
Dos años han pasado desde que inició su gestión y el Presidente no ha presentado ningún proyecto para actualizar dichos montos. En las últimas semanas, además, ha hecho una inaceptable combinación de acusaciones y cargos a SUTEL y a los radiodifusores, amenazando incluso con un apagón informativo, de radiodifusores y más amenazas.
Lea más en Canara