Rodrigo Chaves criticó a los diputados que lo plantaron y que quieren un hospital en un terreno riesgoso
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 14 septiembre, 2024 08:11 p. m.
Fuertes críticas contra los diputados de oposición, que no asistieron este sábado al Consejo de Gobierno, expresó el presidente Rodrigo Chaves.
Únicamente llegaron Paóla Nájera y Pilar Cisneros, diputadas oficialistas a Cartago.
Los grandes ausentes fueron Johana Obando, del Partido Liberal Progresista; Paulina Ramírez y Óscar Izquierdo, diputados de Liberación Nacional; Antonio José Ortega, Frente Amplio y Alejandro José Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana.
Lea más: Rodrigo Chaves acude a la Fiscalía en calidad de ofendido por audios de Casa Presidencial
“Muchos de los que no vinieron a pagar respeto quieren que el gobierno se endeude más y para mí sería muy fácil, pero quién va a pagar esas deudas. No estamos de acuerdo con decirle no al desarrollo, como lo quieren esos cinco faraones (rectores) que quieren gobernar en sus campus como si fueran republicas independientes, en contra de los intereses de la mayoría de los costarricenses que no viven en esos imperios ni se benefician en ellos.
“Con la millonada que quieren los rectores podríamos construir 20 escuelas o colegios cada año, como el que inauguramos ayer en Oreamuno de Cartago”, destacó el presidente.
También, criticó a los diputados que quieren construir un hospital en los terrenos que no son aptos para ello.
“Reconocemos la necesidad de contar con un hospital, pero no a costa de la integridad, de la salud a esas personas que son nuestras rivales, que no están contentos con invertir ȼ180 mil millones para construir una obra en un terreno, en un terreno peligroso donde se puede dar una explosión de químicos, derrumbes y ponen en riesgo la salud de los que andan visitando personas”, destacó el mandatario.
Por último, dijo que no va a dar un paso atrás con el referéndum (Ley Jaguar) para cambiar la forma en que se controla el presupuesto de la República y generar riqueza y prosperidad.