Joselyn Chacón se mantendrá en el cargo como ministra de salud
Rodrigo Chaves califica de pérdida de tiempo investigar supuesta red de troles del gobierno
Dinero que se otorgó a Piero Calandrelli fue en calidad de caridad y no para atacar a la prensa, según gobierno
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 10 enero, 2023
Luego de desmeritar las denuncias en contra de una supuesta red de troles, el presidente Rodrigo Chaves anunció ayer que mantendrá a Joselyn Chacón como ministra de Salud, a la vez que calificó de una pérdida de tiempo la investigación política que planea el Congreso.
Durante una combativa rueda de prensa en la que calificó a algunos medios de comunicación y periodistas como “sicarios políticos”, Chaves indicó que ya se acabaron los tiempos en que La Nación, Teletica y CR Hoy ponían y quitaban ministros.
“Lo mínimo que merece esta mujer es mi apoyo y mi confianza, Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de salud de este país, mientras siga cumpliendo con su trabajo (…) Hagan el escándalo y ridículo que quieran, pero yo tomo las decisiones y nadie va a quitar a ministros. No me voy a prestar a escandalillos baratos de gente chismosa para quitar y poner ministros, eso era antes, pero no ahora”, dijo Chaves.
“Hablamos de ¢450 mil, de dinero privado, de personas que así lo quisieron gastar, mientras que un diputado gana más de ¢4 millones al mes, más gasolina y celular y ahí andan Francisco Nicolás, Dinorah Barquero y otros legisladores del Frente Amplio, rasgándose las vestiduras. Esta alharaca no es justificable, cuando hay muchas cosas por hacer”, agregó Chaves.
En la última semana de diciembre, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.
Supuestamente, a cambio de ¢145 mil por semana, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición. Más recientemente, el trol dio a conocer que Chacón lo había reclutado para atacar a la prensa una vez más, lo cual, fue desmentido por la ministra.
“Cometí un error en confiar en una persona que decía que era padre soltero, con tres hijas pequeñas y que sus hijas tenían hambre porque él no tenía ni trabajo, ni tampoco para pagar el internet. Yo nunca lo contraté para la campaña electoral, ni mucho menos para atacar a la prensa, él era el que decía que se sentía atraído por la campaña de Rodrigo Chaves y que quería colaborar”, dijo Chacón.
La ministra aceptó que en una comunicación por WhatsApp con Vargas, ella le indicó que le diera duro a los periodistas de CR Hoy, pero aclaró que su objetivo era para desmentir sus publicaciones.
“Tengo que aceptar que me equivoqué, él me ofreció atacar a la prensa, pero yo nunca lo he hecho, ni de manera violenta, ni de otra manera. Jamás lo haría. Este personaje me ofreció ayuda para promover las campañas del Ministerio de Salud, pero yo le di plata para ayudarle, pero después él quiso extorsionarme, pero no me arrepiento, no hice nada malo, lo hice por caridad, le di un dinero para ayudarle”, finalizó Chacón.
Molestia
Legisladores de oposición se manifestaron molestos por la conferencia del presidente Rodrigo Chaves.
Jonathan Acuña
Jefe
Frente Amplio
Uno esperaba que el presidente diera explicaciones sobre un tema grave, pero nos
encontramos nuevas capas de justificación, sobre actos que generan dudas en torno a una ministra que pide a
un trol atacar a medios de comunicación.
Poco queda claro en torno a la relación del gobierno con los troles.
Vanessa Castro
Diputada
Unidad
Este tema no puede pasar desapercibido, tiene que haber consecuencias.
El presidente se ríe y muestra una irreverencia total, que no para los diputados, sino para el pueblo
costarricense. El pueblo es sagrado y se respeta.