(Fotos y video) Rodrigo Chaves a estudiantes: “nunca permitan que les digan que no se puede”
Críticas sobre recursos invertidos en alquileres de edificios destacó en inauguración del curso lectivo
Andrei Siles [email protected] | Jueves 08 febrero, 2024 01:00 p. m.
Con marimbas y banderas, esta mañana fue inaugurado oficialmente el curso lectivo 2024 en la escuela Bernardo Gutiérrez en Sardinal de Carrillo, provincia de Guanacaste, con un mensaje del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a los 665 estudiantes de preescolar y primaria de esta institución educativa.
Lea más: (Video) Rodrigo Chaves: Estudiantes no tendrán más Internet del ‘tiempo de upa’
“Créannos a nosotros los viejitos, ese es el mejor consejo (…) Niños, nunca dejen de soñar, nunca le permitan a nadie que les diga que no se puede. Todos los sueños pueden llegar a ser realidad, cuídense mucho, tomen las decisiones correctas, no oigan los malos consejos”, exhortó el mandatario.
Así también, Chaves resaltó que en menos de nueve meses se logrará consolidar la construcción de dicho centro educativo, enviando un mensaje crítico, muy a su estilo, referente a quienes adversan sus políticas de inversión en obra pública, al tiempo que exhortó a los diputados a aprobar empréstitos para la construcción de más de 130 nuevas escuelas.
“Hay que hacer que la plata alcance (…) Me siento orgulloso de lo que se puede hacer cuando fondos públicos se invierten bien en lugar de despilfarrarlos en alquileres para beneficiar a unos pocos”, manifestó.
La construcción de esta escuela, con una inversión de ¢1.154 millones, incluyó cinco pabellones con aulas académicas, comedor estudiantil, baterías sanitarias, gimnasio y obras complementarias, informó el MEP.
Lea más: (Video) Con lágrimas y voz entrecortada, Mary Munive inaugura curso lectivo
El Gobernante también recordó sus primeros años de formación en la Escuela Buenaventura Corrales, confesando que uno de sus principales desafíos era levantarse temprano para entrar a las 7 a.m. a clases, así como ser obligado por su maestra a llevar dos pañuelos en cada bolsa del pantalón, práctica que mantiene hasta la fecha.
Cortesía/La República
Cortesía/La República
Cortesía/La República
Cortesía/La República