Restauración Nacional votaría en contra de la iniciativa de renta global dual
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 31 diciembre, 2021 02:00 p. m.
Una oposición contundente expresaron los diputados de Restauración Nacional ante el proyecto de renta global propuesto por el Poder Ejecutivo.
Lea más: Eduardo Cruickshank anunciado como candidato presidencial por Restauración Nacional
“No estamos de acuerdo con la iniciativa porque lleva implícito un nuevo impuesto para los trabajadores, incluyendo a aquellos que no tienen renta adicional, al bajar la base impositiva de ₡822.000 a ₡685.000 y bajo ese esquema, no contarán con los votos de Restauración Nacional”, aseveró Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional.
Lea más: Eduardo Cruickshank propone que Japdeva administre parque de diversiones del Caribe
El Ministerio de Hacienda incluyó, según el diputado, un cambio en el monto a partir del cual un trabajador tendrá que pagar impuesto de renta y esa nueva base impositiva afectará a quienes hoy están exentos del pago.
“No estamos en contra de globalizar los ingresos, pero están camuflando dentro de esa supuesta globalidad los salarios únicos, que no se pueden globalizar porque la persona lo que tiene es un único salario, y a ese único salario le están disminuyendo la base para que a partir de ¢685.000 empiecen a pagar y eso, ciertamente, es un nuevo impuesto”, recalcó Cruickshank.