Rendir cuentas en vez de inaugurar
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 17 febrero, 2011
Re – Soluciones
Rendir cuentas en vez de inaugurar
Al acercarse el primer cumpleaños de doña Laura en el poder, le recomiendo que en lugar de invertir su tiempo en inaugurar obras lo haga en exigir cuentas.
Sería bien visto y efectivo si programa oportunamente sesiones públicas en las que sus subalternos en ministerios e instituciones descentralizadas rindan cuentas sobre la relación entre metas y resultados, ejecución de proyectos planeados, conceptualización de nuevos proyectos acordes con la misión y visión de la institución, ejecución presupuestaria, etcétera. Rendidas las cuentas, esperaríamos que ella tome medidas que premien y estimulen a las instituciones efectivas y a sus líderes y, para los chapas o negligentes, no solo medidas correctivas sino sanciones morales y legales.
De conformidad con una noción moderna de Estado, las cuentas se rinden mediante procesos públicos y criterios balanceados, objetivos y analíticos que conllevan consecuencias que estimulan o sancionan y no mediante simbolismos falaces de cortar una cinta de una obra, a veces mal hecha, sin terminar, o antes de tiempo.
Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES
Dictadura, tiranía o democracia
Viernes 29 noviembre, 2024
He escuchado y leído a diferentes personas hablar y discutir de la tiranía de setenta años en la que ha vivido el país
Reunión Anual del 80 aniversario del FMI y el Banco Mundial
Jueves 28 noviembre, 2024
Del 21 al 26 de octubre pasado participé en Washington D.C. en las Reuniones del 80 aniversario del FMI y el Banco Mundial.
Equidad en el sector privado: ¿Un sueño lejano o una meta alcanzable?
Jueves 28 noviembre, 2024
La desigualdad de género en el sector privado es un tema clave para el desarrollo social y económico.
La presencia del Jaguar en el PLN y en el PUSC
Miércoles 27 noviembre, 2024
Nunca he sido militante de los partidos Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, como tampoco voté por el animal de Zapote, el Jaguar.