(Audio) Régimen de Nicolás Maduro obliga a expresidente Miguel A. Rodríguez a bajarse de avión y no viajar a Venezuela
Cuatro expresidentes latinoamericanos que viajaban como observadores para las elecciones de este domingo fueron vetados
Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 julio, 2024 02:12 p. m.
Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica, y otros tres exmandatarios de otros países no pudieron viajar a Caracas, Venezuela, para observar las elecciones de este domingo.
Lea más: La dignidad y la libertad se defienden con amor y solidaridad
De hecho, el vuelo que partía de Panamá a Venezuela no despegó hasta que Rodríguez se bajó del avión. El régimen de Nicolás Maduro prohibió su ingreso, al igual que la visita de Jorge Quiroga Ramírez, de Bolivia; Vicente Fox, de México, y Mireya Moscoso, de Panamá.
‘Régimen de Nicolás Maduro obliga a expresidente Miguel A. Rodríguez a bajarse del avión’ está en #SoundCloud https://t.co/EYLNUaaNth
— Esteban Arrieta (@estarrar) July 26, 2024
“Nos han bajado del avión, en medio de aplausos de la gente del avión que, incluso, quería que no nos bajáramos, pero el régimen de Maduro determinó que, si no nos bajábamos del avión, no podrían despegar ese vuelo, otro que estaba saliendo de Panamá hacia Valencia y otro que venía de Caracas hacia Panamá”, aseguró Rodríguez.
No los dejan entrar porque pretenden hacer un fraude descomunal sin testigos internacionales incómodos para el régimen.
— Juan Carlos Hidalgo (@jchidalgo) July 26, 2024
El pueblo venezolano saldrá en masa este domingo a reconquistar su libertad y dignidad. La tiranía chavista tiene los días contados. https://t.co/r2NAu6mHM2
Este miércoles, Diosdado Cabello, quien es muy cercano a Maduro, destacó que se expulsaría de su país a Miguel Ángel Rodríguez si se atrevía a viajar.
Lea más: La dignidad y la libertad se defienden con amor y solidaridad
Los expresidentes forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA). Se trata de un foro internacional no gubernamental que integran 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno, demócratas respetuosos del principio de la alternabilidad durante sus desempeños.
Desde la sociedad civil y la opinión pública, observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe o su reconstitución donde se ha deteriorado, por lo que el régimen de Maduro los ve como enemigos.