Reapertura de antiguo hotel La Condesa destaca en plan de reactivación de San Rafael
Plan impulsado por la Municipalidad de San Rafael de Heredia busca convertir el cantón en destino de un día
Danny Canales [email protected] | Sábado 08 febrero, 2020
La Municipalidad de San Rafael de Heredia apuesta por convertirse en destino de un día número uno del país.
Y para ello prepara, junto a un grupo de inversores, el relanzamiento del antiguo hotel La Condesa, el cual operará bajo otra marca que aún no se da a conocer.
Será la punta de lanza de un plan que procura posicionar a la región en un destino mundial bajo el concepto de turismo rural sostenible, comentó Verny Valerio, alcalde de la comunidad.
La idea es lograr que los turistas que arriben al país para visitar los destinos de playa y parques nacionales se queden en San Rafael tanto la primera noche como el día previo a tomar el vuelo de regreso, destacó Valerio.
Para ello, la nueva administración del antiguo hotel La Condesa ofrecerá paquetes armados a nivel global, donde posicionarán a San Rafael como punto estratégico.
Lea más: Hotel La Condesa cierra y despide a más de 100 colaboradores
Pero, a la vez, se gestionan otras atracciones para estimular al turismo local a pasar un fin de semana en el lugar, entre los que destacan la construcción de un canopy, de cabañas y de espacios de alimentación en comunidades con mucho potencial turístico.
Mediante este programa turístico se busca reactivar la economía con la construcción y reactivación de hoteles, cabañas y restaurantes, así como la generación de empleo.
Solo con la reapertura del antiguo hotel La Condesa se generarán 125 puestos de empleo para los habitantes de San Rafael.
“Tenemos un acuerdo con los nuevos propietarios del hotel para que los antiguos empleados tengan prioridad y el resto de personas que se contratarán sean de San Rafael”, aseguró el alcalde.
El programa comprende también el desarrollo de la parte norte del cantón, que involucrará las comunidades de Concepción y Ángeles: es ahí precisamente donde se instalaría el canopy, el cual es gestionado por una de las empresas que operan en Monteverde, así como con cabañas y senderos.
Por su parte, para la comunidad de Motilonia hay negociaciones avanzadas con el dueño de una finca para la construcción de 21 villas de montaña y se negocia con seis empresarios para que inviertan en otros desarrollos turísticos.