Quebrar concreto y asfalto es la vocación de San José: Karina Salguero
Amanda Núñez [email protected] | Viernes 30 abril, 2021
Karina Salguero Moya
Directora General
Teatro Nacional
Cada vez más, el foco de las ciudades está centrado en el disfrute de las personas, y San José tiene todo para seguir esa ruta.
A pocas cuadras en el centro, nuestra capital tiene una gran densidad de museos que muchos países de primer mundo no gozan.
Lea más: Turismo médico fortalecerá la economía de San José: Massimo Manzi
Esto se logró gracias a una convergencia de visiones muy diferentes, pero si estas visiones se diluyen en intereses propios, el camino de nuestra ciudad podría verse afectado.
Tenemos muchísimo potencial para ser un punto turístico.
Aunque hemos intentado evitarlo, San José es una ciudad verde y florece pese al asfalto.
No tengo dudas que las próximas generaciones exigirán una mejor calidad de su vida en ciudad.
Para todos es importante invertir en mejores contenidos: en los parques, en los museos, en los espacios donde las personas puedan sentarse a apreciar.
Debemos invertir en la experiencia peatonal, y que la arquitectura procure el paisaje y no solamente en la comodidad de algunos.
Lea más: Un San José consensuado: María Paula Sáenz
No se trata tanto del presupuesto, si no de la visión.
Ya existe esta exigencia, manifestada a través de diferentes iniciativas culturales.
Irremediablemente, San José será verde porque esa es la vocación de nuestra ciudad, vocación que quiebra cemento y asfalto por más que le pongamos.
DESTINO SAN JOSÉ Un proyecto de La República
San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.
Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.