¿Qué significa que Unafut archive la investigación en el caso Herediano-Grecia?
Walter Herrera [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 08:40 a. m.
El Consejo Director de Unafut archivó la investigación contra Herediano y Grecia por la causa que se seguía en su contra, relacionada con un supuesto control que un tercero haya tenido en la actividad competitiva de dos o más clubes afiliados, violentando los principios de integridad y sana competencia.
Lea más: Prohiben a Jafet Soto participar de cualquier actividad relacionada al fútbol por un año
En el documento emitido por Unafut aclaran que solo investigaron a sus entidades afiliadas y no a Fuerza Herediana, Fuerza Griega o alguna persona física, al no ser de su competencia.
Es decir, la Unafut no tiene mayor poder de decisión sobre este caso, a diferencia de el Comité de Ética de la Fedefútbol quien verá todo el panorama.
Lea más: Herediano apelará internacionalmente la sanción a Jafet Soto de ser necesario
La Unafut dejó claro que los órganos federativos (Ética, Licencias, Disciplinario, Apelaciones y otros) dentro de sus competencias, sí pueden imponer sanciones a los clubes investigados, en cuyo caso Unafut “no tiene competencia para anular o revocar eventuales sanciones impuestas o a imponer” por parte de esos Comités y se limitaría a acatar lo que resuelvan.
De esta manera, los clubes, personas físicas o sociedades involucradas en la investigación no se han librado de una posible sanción.
La Comisión Ética prohibió a Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González participar de cualquier actividad deportiva relacionada al fútbol nacional por un año.