Proyectos turísticos pueden optar hasta por $500 mil no reembolsables gracias a iniciativa del BID
Jeffry Garza [email protected] | Martes 23 junio, 2020 08:34 a. m.
Un desafío lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab y en alianza con la Organización Mundial del Turismo, busca identificar modelos de negocio que revitalicen el sector turístico en la región.
El desafío tiene como objetivo identificar innovaciones en dos categorías: el desarrollo de la fuerza laboral del turismo, que debe poseer nuevas habilidades digitales para la fase de recuperación, y la sostenibilidad ambiental, así como prácticas agrícolas clima-inteligentes.
BID Lab considerará a los candidatos de los sectores público y privado para implementar el proyecto en uno de estos 15 países: Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.
Las solicitudes de financiamiento para asistencia técnica no reembolsable pueden ser de $250 mil a $500 mil.
Para los préstamos, los montos serán de $500 mil a $2 millones. En este caso, los solicitantes han de contribuir con al menos el 50% del presupuesto total del proyecto.
Lea más: Turismo urge avanzar con reaperturas para dar respiro a la economía
Para el proyecto de innovación pueden presentarse organizaciones tanto del sector público como privado, hasta el próximo 31 de julio.
Lea más: Crédito para “ciudades verdes” lanza Fundecooperación
El cronograma, los criterios de evaluación y el proceso de selección de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace.