Pronto a iniciar colocación de superficie de ruedo en puente del Saprissa
Danny Canales [email protected] | Sábado 09 noviembre, 2019 02:00 p. m.
Ya concluyó la colocación de las bases que servirán de soporte al nuevo puente del Virilla, entre Tibás y Santo Domingo, en las cercanías del estadio Ricardo Saprissa.
Ahora lo que viene es el trabajo en aire para colocar la superficie de rodamiento, para lo cual se empleará una técnica conocida como voladizos sucesivos, utilizada para puentes de larga distancia.
Mediante este método se construirá la superficie partiendo desde las cuatro bases hacia los lados del puente, con el objetivo de darle estabilidad a la estructura.
La expectativa es avanzar unos 10 metros de superficie por semana.
De acuerdo al avance de la obra, se espera que el puente esté listo en setiembre 2020.
Lea más: Puentes gemelos del Saprissa estarán listos en un año
La estructura en cuestión tendrá tres carriles, y promete mitigar el impacto de los embotellamientos en ese importante punto de la capital.
El nuevo puente, de 285 metros de longitud, contará con una acera de 1,5 metros, separada de la carretera por barreras de concreto.
Lea más: Estructuras que darán soporte a nuevo puente del Saprissa inician construcción
Esta estructura se sumará al puente existente de dos carriles, de tal manera que existan dos hacia Santo Domingo y tres hacia Tibás.
La obra costará $22 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y beneficiará a unos 34 mil conductores al día que viajan entre Tibás y Heredia; o bien, hacia Limón.