Giras educativas iniciarán en 2024 en diferentes partes del país
Promover un uso seguro de la tecnología en la niñez costarricense motiva alianza entre CPIC y Fundación PANIAMOR
Iniciativa busca proteger a niños y adolescentes en el ciberespacio con capacitaciones y acciones preventivas
Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 28 diciembre, 2023
Con el objetivo de promover un entorno digital seguro y responsable para la niñez costarricense, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) ha formalizado una alianza estratégica con la Fundación PANIAMOR.
La colaboración, sellada mediante una carta de entendimiento, se enfocará en iniciativas educativas y acciones preventivas para garantizar el bienestar de los jóvenes en el mundo digital.
El CPIC se compromete a respaldar activamente a la Fundación PANIAMOR en la difusión de programas beneficiosos para la niñez, concentrándose especialmente en la educación sobre el uso seguro de las tecnologías digitales.
“Este convenio pretende cooperar en los procesos educativos para los niños y adolescentes y padres de familia, en lo relativo a las tecnologías de la información y el acceso seguro a internet. Esperamos con ansias iniciar este 2024 con nuevas capacitaciones y trabajo en equipo con la Fundación PANIAMOR”, precisó Harry Barrantes, presidente de la Junta Directiva del CPIC.
Para el próximo año, ambas instituciones tienen programado iniciar un ambicioso plan de capacitaciones y giras en distintas locaciones del país.
Estas actividades estarán orientadas a informar y concientizar a padres, educadores y jóvenes sobre los riesgos asociados al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y cómo prevenirlos.
El CPIC desempeñará un papel fundamental al mantener informados a sus miembros sobre las acciones de la Fundación, promoviendo así un compromiso continuo con la causa.
Por su parte, la Fundación PANIAMOR aportará su experiencia técnica para capacitar a los colegiados del CPIC en temas de prevención en el uso de TIC.
Además, la Fundación PANIAMOR focalizará sus esfuerzos en la prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual en línea.
“A través de esta alianza queremos proyectarnos a la sociedad costarricense, tratando de llegar a los distintos lugares del país con mensajes orientados a asegurar ecosistemas digitales que protejan los derechos de niñas, niños y personas adolescentes”, expresó Oscar Valverde, director ejecutivo de PANIAMOR.
Con esta unión, CPIC y PANIAMOR aspiran a marcar un impacto significativo en la seguridad digital de la niñez costarricense, contribuyendo al desarrollo de una sociedad digital consciente y responsable.Para obtener más información sobre el CPIC, visite www.cpic.or.cr, contacte por correo electrónico a [email protected], llame al 2225-6701, escriba por Whatsapp al 6436-1384 o visite el Facebook CPIC.