Programa del Inder busca la reactivación productiva en los 29 territorios rurales
Karla Barquero [email protected] | Viernes 02 abril, 2021 12:45 p. m.
Como parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, para este 2021 el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) trasladará a los productores rurales ₡5 mil millones, para el beneficio directo de más de 3.532 familias.
Lea más: Pymes se convierten en foco para dinamizar economía
Entre el 2019 y el 2020 la institución invirtió en este programa ₡4.400 millones, monto que aumenta de manera significativa para este año con la finalidad de fortalecer la reactivación de pequeños emprendedores pecuarios, agrícolas, pescadores y emprendedores de los territorios rurales, con equipos, herramientas e insumos.
“Esta inversión nos permite impactar positivamente en las economías de muchas familias rurales y mejorar su calidad de vida. Apoyar la productividad agropecuaria nacional es una responsabilidad que hemos asumido y que fortaleceremos durante este 2021 con el objetivo de apoyar la reactivación desde los territorios rurales”, indicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.
Lea más: Cada vez más consumidores le compran a pymes
El programa está orientado a proporcionar apoyo técnico, financiero y capacitación, como medidas que contribuyan a satisfacer las necesidades alimenticias de las familias de los territorios y también apoyarlos para que se conviertan en pequeños empresarios rurales, de esta manera el programa dota a las familias rurales de semillas para la siembra de granos básicos y producción diversificada, herramientas, así como equipos especializados para apoyarlos en sus procesos productivos.