En ambas sedes del Hospital Clínica Bíblica
Programa de beneficios “Mi Vida” ofrece plan de salud preventivo e integral
Exámenes de laboratorio le darían un panorama claro de su estado de salud al iniciar el programa, además del seguimiento
Elizabeth Rodríguez [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2021
La pandemia hizo que las personas estuvieran más conscientes del bienestar físico y mental. Con este fin, el Hospital Clínica Bíblica mantiene el programa de beneficios “Mi Vida”, el cual permite dar esos primeros pasos hacia el autocuidado.
Tanto la sede de San José como la de Santa Ana, ofrece este componente preventivo, ya incluido en la afiliación mensual, para realizarse exámenes de laboratorio y así conocer el panorama actual de su salud.
Así, la membresía incluye análisis de laboratorio tales como: hemograma, perfil lipídico, glicemia, examen de heces y orina, así como un electrocardiograma, a los seis meses de permanecer en el programa “Mi Vida”, en primera ocasión. Al segundo año, puede acceder a este paquete en cualquier momento.
“’Mi Vida’ busca llevar condiciones favorables no sólo a los clientes actuales y leales a la Clínica Bíblica, sino también ofrecer estos servicios a la población que por otras razones no han podido acercarse a nosotros”, explicó Roberto Vargas, Gerente de Operaciones.
Si el diagnóstico preventivo, sacó a relucir algún indicador alterado, el programa brinda la atención oportuna y clara para iniciar un tratamiento, o realizar el procedimiento que se requiera.
El Hospital Clínica Bíblica brinda la posibilidad de financiar eventos moderados que necesite el paciente, con un monto entre los ¢500 mil y los ¢2,5 millones, que podría utilizarse para una cirugía ambulatoria de urgencia, o para aplicar a un plan de maternidad, por ejemplo.
La principal preocupación de la población, indicó Vargas, es el poder acceder a servicios de alta calidad a un precio accesible. Por eso, la Clínica Bíblica ofrece descuentos especiales para los afiliados de entre el 15 y el 30%.
“Para nosotros la calidad es no negociable, y por eso todos nuestros especialistas están adscritos a normativas internacionales para garantizar la calidad y seguridad para el paciente”, resaltó el gerente.
El pago mensual del programa “Mi Vida” es de ¢9.900, bajando el monto a ¢8.500 para grupos de cuatro personas o más. Cabe destacar que la afiliación incluye tres consultas en urgencias al año.
“Entendemos que hay limitantes para acceder a la seguridad social y más ahora con la crisis hospitalaria causada por la Covid-19. Por eso, el programa ‘Mi Vida’ se pone a disposición de la población, con el fin de evitar las listas de espera y mejorar la calidad de vida de los costarricenses”, concluyó Vargas.
Descuentos para afiliados “Mi Vida”
El Hospital Clínica Bíblica ofrece los siguientes servicios a un menor costo:
Laboratorio 30%
Hospitalizaciones 25%
Procedimientos quirúrgicos 20%
Consultas con especialistas 20%
Maternidad 15%
Medicamentos / tratamientos 15%